Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

 Cornejo le respondió a Salgado: “Cada intendente no puede malgastar los recursos”

 

El gobernador electo, Alfredo Cornejo, le respondió al intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, quien semanas atrás lo había culpado de “armar” movilizaciones en el departamento,  y de la situación financiera “por no autorizar el presupuesto y el endeudamiento en la legislatura”.

Cornejo, desde la Nave Cultural luego de anunciar a los ministros de su futuro gabinete, ante una consulta de Tiempo del Este, único medio de la Región presente en el lugar, consideró que “No puedo hacerme cargo de algo de lo que no estoy gobernando. ¿Qué responsabilidad puedo tener?”.

Y siguió: “Cada intendente debe saber cómo administra”. Y en lo que fue un tiro directo para el santarrosino, dijo tajante: “El intendente no tiene que designar más personal del que puede pagar, según sus recursos”, en inequívoca alusión al festival de nombramientos que ha hecho Salgado en los últimos años.

Alfredo Cornejo  reafirmó mientras  padecía no solo el calor, sino también el tumulto de periodistas y fotógrafos: “El intendente no puede malgastar los recursos. Cada uno debe saber lo que ha hecho y lo que hará”.

Luego, habló de sus responsabilidades hasta el 10 de diciembre: “Me puede responsabilizar la gente de Godoy Cruz por estos años al frente del municipio, pero no de Santa Rosa”.

Y finalizó: “No me puede responsabilizar (Salgado) si yo no estoy gobernando”. Y finalizó con un interrogante: ¿Qué responsabilidad puedo tener yo en Santa Rosa”?

El intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, en declaraciones que reprodujo   diario Los Andes en la edición gráfica del 30 de octubre pasado, había acusado a Cornejo de “armar” movilizaciones en ese departamento. Días después, volvió a cargar con el futuro mandatario provincial en Elevediario, cuando descalificó sus gestiones financieras en Estados Unidos, remarcando que “la culpa de la crisis financiera la tiene Cornejo por no aprobar el presupuesto y no autorizar el endeudamiento en la Legislatura”.

La aguda crisis financiera que hoy vive el municipio, se ha visto reflejada en varios meses de atraso en los salarios de su personal, de sus proveedores y un número incontable de cheques emitidos  por sumas millonarias y que carecen de fondos. La deuda del municipio, a falta de palabra oficial, es estimada por los ediles opositores a Salgado, en mas de 100 millones de pesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *