Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC

Histórico: Junín Básquet venció al Atlético Club San Martín y obtuvo su primer título oficial

Histórico: Junín Básquet venció al Atlético Club San Martín y obtuvo su primer título oficial

El Club Social y Deportivo Junín, se consagró en la madrugada de este jueves,  campeón del Torneo Vendimia 2018, al vencer al Atlético Club San Martín por 97 a 75, en un encuentro disputado en el Estadio La Colonia, de Junín, ante muy buena presencia de público.

El partido fue intensamente disputado, pero Junín estuvo bien plantado y tuvo en sus hombres más dotados, como Guevara y Paparini, también a sus goleadores.

No era una noche más de básquet. Ni siquiera era un partido más. Porque se cruzaban dos elencos de la zona este, en algo que está comenzando a vivirse como un clásico. Porque el marco de público, que le puso mucho color y sonido, ciertamente marcaba que en juego había más que un triunfo. Y claro, tanto para Junín como para San Martín ganar significaba la primera consagración en el básquet mendocino.

En la previa, el Verde se sabía favorito, porque cuenta con jugadores experimentados a nivel local y nacional, pero a su vez sabía que debía tener respeto de un Chacarero que llegaba con sus tres figuras norteamericanas y tras vencer a Atenas en el Pozo Apache, de superar a Anzorena y de caer por muy poco frente a San José.

La formación de San Martín

Los primeros 10′ tuvieron mucha paridad, con un comienzo en el que Guevara por un lado y Taylor por el otro eran las principales piezas de ataque. En el León no se mostraba certero Mosley y terminó sintiéndose su poca efectividad. Sobre el final los de Cabañez sacaron una pequeña diferencia.

Sobre la mitad del segundo cuarto, Junín sacaría 10 puntos de ventaja (37-27) y consiguió sostenerla, hasta llevarla a 12. Esto se debió a que el Verde cuenta con jugadores que se pueden repartir el protagonismo y que se transforman en piezas importantes en cualquier momento. Los dirigidos por Peralta contaban con un Del Ponte que se hizo valer en el aro rival.

El marcador indicaba 12 arriba para los juninenses pero los sanmartinianos no se darían por vencidos antes de tiempo. De la mano de Paparini, el Verde sostenía la ventaja. Pero una bomba de Marmelstein despertó y motivó al Albirrojo, y fue así como logró reducir la diferencia a 5 (66-61). Y si bien en el palo por palo salía mejor para Junín, no podría estirar más la diferencia que a 6 (71-65).

Sin embargo, en los primeros 5′ del último cuarto, con un parcial furioso de 17-4, el Verde terminó por quebrar el encuentro en su favor y dejar muy golpeado al Chacarero. La diferencia superaba las 20 unidades y Cabañez decidía darles el último minuto a los más jóvenes, y del club, Alaniz, Abrego, Cenci. Nada para discutir, Junín es un justo Rey del Vendimia.

Estadística:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUNIN BÁSQUET (97): Gastón Guevara 23; Rodrigo Funes 11; Agustín Paparini 18; Pedro Pérez 16; Nicolás Seoane 2 (FI); Pedro Amoros 3; Matías Núñez 16; Joaquín Moreno 2; Emiliano Carpinetti 6; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (75): Michel Mermelstein 18; Latraus Mosley 13; Brentin Taylor 18; Facundo Garmendia 7; Ramiro Espinoza 8 (FI); Mariano Gutiérrez 0; Pablo Cano 0; Enzo Castro 0; Elías Del Ponte 11. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo La Colonia

Árbitros: Pablo Leyton; Ariel Rosas; Rodrigo Oliver.

Parciales: 27-10; 52-40 y 71-65

Tiros libres: Junín Básquet 15/22 – ACSM 22/29

Parciales: 27-10 /  52-40 /  71/65 (todos favorables a Junín)

Goleadores en Junín: Gastón Guevara (23), Agustín Paparini (18), Pedro Pérez y Matías Núñez (16)

Goleadores en San Martín: Michel Mermelstein (18), Bretin Taylor (18) y Latraus Mosley (13)

Fotos: Salto Inicial

Preliminar:

En el primer partido, Anzorena vapuleó a San José por 98 a 66. Dicho resultado, jerarquizó el partido entre  Junín-San Martín: el vencedor, sería el nuevo campeón del Vendimia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *