Montemar 150×150

DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera al final del día. Máxima: 18ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Algo nublado con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura. Nevadas en cordillera a partir de la tarde. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC

Martina Flores, de El Divisadero, se consagró como nueva reina de San Martín

Martina Flores, de El Divisadero, se consagró como nueva reina de San Martín

En la madrugada de este domingo, en el espectáculo llamado «Vendimia de la Memoria y el Fuego» llevado a cabo en el Teatro Griego Juan Pablo II, de San Martín, fue consagrada Martina Flores, de El Divisadero, que alcanzó los 29 votos, como nueva reina departamental.

La nueva soberana departamental, tiene 18 años, ojos verdes y cabellos castaños, además de una prominente estatura, que la eleva al metro setenta y cinco.

En tanto que la virreina departamental será Julieta Ramírez, que representó a Buen Orden y obtuvo 28 votos.

Bonarda y Turismo
Reina del Bonarda, resultó electa Bernardita Palau, de Alto Verde,  con 23 votos. Reina del Turismo, Milagros Elizabeth Vizaguirre, de Montecaseros, reina del Turismo, con 18 votos.

Una multitud concurrió al Teatro Griego, para disfrutar del fresco de la noche y de la propuesta vendimial, y las barras pugnaban por cada una de las candidatas.

En uno de los cuadros vendimiales, participó el intendente Jorge Giménez, ataviado como cosechador de uva. El guión vendimial tuvo las clásicas referencias a las crisis, el sacrificio del trabajador, la fe renovada en la Virgen de la Carrodilla y la esperanza de la buena cosecha, que despertó aplausos en las 20 mil personas presentes. Además, el libreto previó una alusión a la dictadura militar.

En la oportunidad, se rindió homenaje a Rodolfo Manzanares, histórico locutor de vendimias, imprevistamente fallecido en abril del año pasado.

Entre la elección, el conteo y la coronación, transcurrieron largos minutos, lo que, lejos de agregarle emoción al evento, pareció sumergirlo en el tedio, mientras los locutores apelaban a todo su ingenio para matizar el bache.

Finalmente, diez minutos antes de las dos de la madrugada, se conoció el nombre de la nueva soberana departamental de la vendimia. Entre el final del conteo hasta que se anunció que había resultado ganadora, transcurrió más de una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *