Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Apertura para el año judicial: Cornejo pidió la reforma del Código Procesal Penal

Apertura para el año judicial: Cornejo pidió la reforma del Código Procesal Penal

“Tenemos el compromiso de trabajar en conjunto con el Poder Judicial para mejorar la calidad de la justicia”, expresó Alfredo Cornejo durante el inicio del año judicial a cargo del Presidente de la Corte Suprema, Pedro Jorge Llorente.

El Gobernador Alfredo Cornejo acompañó al presidente de la Suprema Corte de Justicia,Pedro Llorente, en el acto de apertura del año judicial . En la oportunidad , el mandatario provincial destacó la necesidad de modificar el gasto público y dijo: “hoy el gasto del Estado no va acorde a la calidad del servicio que prestan el poder ejecutivo y también el judicial. Hemos hecho un Estado con mucho gasto público, pero débil, propongo que cambiemos paulatinamente estos problemas. No hubo un buen debate de como se ha gastado el dinero estatal, no hay que olvidar que a los funcionarios nos pagan el sueldo los mendocinos”, afirmó Cornejo.

Otro de los temas planteados por Cornejo fue sobre el Código Procesal Penal. “Estamos convencidos que tiene que reformarse, el actual no ha cumplido con las expectativas. No es de ninguna manera responsabilidad del procurador que no funcione, debemos revisarlo, modificarlo e incorporar su modernización”, señaló .

“Creo que el Poder Judicial tiene que mejorar y aplicar lo que estamos haciendo en el ejecutivo: mejorar la eficiencia en sus gastos, mejorar la gestión y eliminar los bolsones de improductividad. Si tenemos la vocación de modernizar el Poder Judicial y mejorar la gestión y administración del mismo cuenten conmigo para eso”, concluyó Alfredo Cornejo.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay destacó la idea que un Gobernador venga al inicio de un año judicial porque “marca la línea que el poder ejecutivo quiere tener con el resto de los poderes. Es imposible que podamos resolver el problema de los mendocinos si cada poder mira aislado las problemáticas. Hay que respetar la independencia de cada uno de los poderes pero también promover el dialogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *