Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

A 4 años de la desaparición de Johana Chacón, el reclamo de justicia sigue vigente

A 4 años de la desaparición de Johana Chacón, el reclamo de justicia sigue vigente

Johana Chacón nació en 1999. A sus 13 años volvía de la escuela a su casa, como todos los días, pero aquel 4 de septiembre de 2012 tuvo una triste particularidad. Su familia adoptiva, de la finca Curallanca, dijo que la pequeña nunca ingresó al hogar. Sus amigos, compañeritos de la escuela que iban en el mismo colectivo, dijeron que la vieron abrir la tranquera para ingresar. Ese último testimonio también fue corroborado por el chofer del transporte escolar. Lo cierto es que desde aquel día, nunca más se supo nada de Johana Chacón.

Este domingo 4 de septiembre, a cuatro años de la última vez que la vieron, la comunidad lavallina invita a reunirse para pedir justicia una vez más. Porque, si bien las investigaciones del caso indican que Adrián Mariano Luque la habría asesinado (actualmente, incluso, el hombre está preso por esa razón –acusado de homicidio–), la verdad es que Johana no está. Para ello, el domingo 4 de septiembre se realizará un encuentro en el Parque Nativo de Lavalle desde las 16.

El festival se llama “Día provincial de la construcción colectiva de la conciencia”. Esta denominación coincide con la jornada que se celebra cada 4 de septiembre en las escuelas de toda la provincia y que fue propuesta por la persona que más ha hecho por esta causa:Silvia Minoli. La docente es directora de la escuela Virgen del Rosario, de Tres de Mayo (Lavalle), el establecimiento educativo al que iba Johana antes de desaparecer. Y fue quien desde el principio (y hasta siempre) encabezó esta noble causa: saber qué pasó con Johana Chacón y que, si fue un crimen, no quede impune.
Ficha

Festival: “Día provincial de la construcción colectiva de la conciencia”

Día: domingo 4 de septiembre.

Organizan: Claudia Pechere, Vero Vignoni y Susi Susana Estrella Díaz, del programa radial Cuestión de Mujeres.

Colaboran: Radio Comunitaria La Pujante y Dirección de Cultura, Deporte y Turismo de Lavalle.

Músicos y poetas: Pablo Luján, Gustavo Kessel, Ceferino Gómez, Che Compadre, Diego Ortiz y Matías Gerber.

Link del evento en Facebook: aquí

Actividades

  • 10.00: pintada del signo N.° 4, símbolo de su ausencia, en el mural de calle Sarmiento de Villa Tulumaya, Lavalle.
  • 16.00: evento de concientización en el Parque Nativo de Lavalle, con la actuación de músicos locales y micrófono abierto.
  • 20.00: cierre de la jornada con el video El grito, producción de la Coordinadora Feminista.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *