Montemar 150×150

    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC
    VIERNES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC

    A tres años de la tragedia de la ruta 7, anunciaron la creación de un monumento en homenaje a las víctimas

    A tres años de la tragedia de la ruta 7,  anunciaron la creación de un monumento en homenaje a las víctimas
    El accidente, fue el más grave de los que registran las autopistas de Mendoza y ocurrió cuando un camión que circulaba en contramano por la ruta 7 (y a más de 100 kilómetros por hora) chocó de frente con un colectivo de larga distancia, que viajaba desde Córdoba con destino a la Terminal del Sol. Ocurrió en la ciudad de San Martín, sobre la lateral norte de la doble vía y a la altura del kilómetro 1.010.
    Familiares de las víctimas del accidente del aquél fatídico 7 de febrero de 2014, han organizado un encuentro, en el marco del tercer aniversario para homenajear a los seres queridos que allí perdieron su vida. En ese sitio, se creará un espacio de la memoria para que exista un lugar físico donde honrar y recordar a las víctimas. El sanmartiniano Carlos Cáceres donará el terreno donde se erigirá un monumento que recuerda a los que allí fallecieron.
    Hace más de un año que los familiares de los fallecidos en la ruta 7, están trabajando para poder tener un lugar físico en donde recordar a sus seres queridos y no, -como dicen ellos- unas simples cruces a la vera de la ruta 7. La Municipalidad de General San Martín es quien le está dando forma a este proyecto y ya cuenta con el terreno y los bosquejos del monumento diseñados por arquitectas de la Comuna.
    De parte del municipio, fueron recibidos por la Subsecretaria de Desarrollo Humano, licenciada Valeria Coria y el coordinador de gabinete Jorge Yurie, quien expresó: “El proyecto de construcción de este lugar de recuerdo está en la etapa de conseguir el financiamiento, ya que se está trabajando por ahora, en la aceptación legal del Concejo Deliberante de la donación del terreno al municipio, que será utilizado única y exclusivamente para este fin. Y vamos a sumar a todo esto un trabajo de prevención en accidentología. La municipalidad se hará cargo de los trabajos en el terreno y todo el apoyo que podamos brindar”.
    Acto conmemorativo
    El próximo 7 de febrero a las 17:15 hs., en el lugar del accidente, se realizará un acto conmemorativo y un responso por las víctimas. En dicho acto, los familiares aprovecharán la reunión de toda la comunidad que acompañará este momento de dolor y de recuerdos para presentar el lugar en dónde se construirá el espacio para honrar la memoria de los que allí perdieron su vida.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *