Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del sector norte. Máxima: 18ºC Mínima: 2ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con leve descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Máxima: 17ºC Mínima: 4ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera.
Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC

A los 97 años falleció el mítico bombisto santiagueño «Vitillo» Ábalos

A los 97 años falleció el mítico bombisto santiagueño «Vitillo» Ábalos

El bombisto, músico y bailarín santiagueño Víctor Manuel «Vitillo» Ábalos, protagonista esencial -con el quinteto Hermanos Ábalos- de la música popular argentina, falleció hoy a los 97 años en la Ciudad de Buenos Aires.

Un cuadro de neumonía precipitó en desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes.

«Vitillo», quien se caracterizó por mantener un perfil bajo y una profunda sensibilidad que transmitió a lo largo de toda su vida y su obra, nació en Santiago del Estero el 30 de abril de 1922 en de una familia de músicos.

El deceso de ‘Vitillo’ se produjo mientras sigue en función la película «Ábalos: cinco hermanos», que lo tiene como protagonista, y meses después de su participación en un tema del último disco del grupo de rock «Ataque 77».

Se trataba de un músico integral, ya que tocaba la guitarra, el bombo con frecuencia y la quena, además de ser un destacado bailarín, e integró el emblemático grupo folclórico junto a sus hermanos durante seis décadas.

A partir de la disolución del grupo, continuó con su actividad al frente del espectáculo ‘El Patio de Vitillo Ábalos’, un homenaje a la casa familiar en la que respiró toda clase de ritmos folclóricos, con la chacarera como estandarte.

En tanto que en los últimos años, el músico conducía un programa de radio ‘Hermanados’, que se emitía por la FM Soldados y en el que difundía la música folclórica.

‘Vitillo’ había participado en tres películas y también estuvo en un video en el que el músico británico Roger Waters, ex líder de Pink Floyd, mostró su paso por la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *