Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

A poco de concluir su mandato, Norma Trigo sigue inaugurando obras: esta vez entregó 18 viviendas en el barrio Los Gringos

A poco de concluir su mandato, Norma Trigo sigue inaugurando obras: esta vez entregó 18 viviendas en el barrio Los Gringos

La intendente Norma Trigo, entregó 18 viviendas correspondientes al barrio Los Gringos, ubicados en el paraje La Costa, de la Villa Cabecera de Santa Rosa y a 40 días de concluir su mandato, deja el cargo trabajando e inaugurando obras que, como en este caso, estaban postergadas desde hace casi una década.


Este martes se llevó a cabo la entrega de las 18 primeras viviendas a los primeros adjudicatarios que con mucha emoción recibieron las llaves de su casa propia, y esto fue gracias a los pilares fundamentales de la gestión municipal y provincial que han logrado velar por las verdaderas necesidades de los santarrosinos, como consignó la jefa comunal.


A través del Programa “Mendoza Construye” y mediante el trabajo articulado entre la Municipalidad de Santa Rosa y el Instituto Provincial de la Vivienda se priorizó la construcción de estas primeras viviendas, ejecutadas en un tiempo récord, siete meses, y tal cual fue anunciado en el mes de septiembre del año en curso, por el ejecutivo municipal, ya está priorizada la construcción de las siguientes 54 viviendas del barrio ubicado en La Costa.


Norma Trigo, Intendente de Santa Rosa; destacó en su mensaje, haciendo un repaso en la historia de su gestión, que al asumir como jefe comunal, el departamento carecía de la construcción de viviendas por más de 12 años, y que una vez al frente de la administración municipal, la gestión se ocupó de esta problemática atendiendo el pedido de la uniones vecinales que habían declinado en su sueño de ver concluidos los barrios que por décadas habían quedado en espera.


Desde el año 2016 a la fecha, más de cien viviendas e intervenciones se han llevado a cabo en Santa Rosa, y esto fue posible gracias al compromiso del estado departamental y la colaboración del gobierno provincial.
Con la presencia de la Intendente de Santa Rosa comenzó la entrega de carpetas y llaves a las familias adjudicatarias, acompañando la entrega, el Director del Instituto Provincial de la Vivienda, Héctor Ruiz; el Secretario de Gobierno, Marcos Nuarte; Representantes de la Empresa Sur Construcciones; en representación de EDESTE, Guillermo Dolisqui; Director de Obras Públicas, Privadas y Vivienda; Martín Ponce; Subdirector de Obras Públicas, Privadas y Vivienda, Gonzalo Parra; Concejales del HCD, miembros del Gabinete Municipal, familias adjudicatarias y vecinos.

La obra
La Municipalidad de Santa Rosa asumió el compromiso de colaborar con la Unión Vecinal con obras de infraestructura anexa y la urbanización.
Mediante un convenio con EDESTE, se realizó la red eléctrica con una inversión de 1.400.000 (pesos un millón cuatrocientos mil), monto en el que el municipio aportó 600.000 (pesos seiscientos mil).
Con respecto a la situación en la que se encontraba el terreno, el municipio contempló las deudas que se mantenían con AySAM y EL Departamento General de Irrigación y la compra de los kits de las conexiones domiciliarias, generando un aporte de más de 120.000 (pesos ciento veinte mil).


Fue necesaria también la colaboración por parte del municipio de maquinarias y obreros para la limpieza y nivelación del terreno y la colocación de las 18 conexiones de agua domiciliarias.
Un objetivo alcanzado por la gestión municipal, haciendo posible el sueño de 18 familias santarrosinas que a partir de hoy hacen realidad su sueño de una vivienda propia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *