Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad y frío con heladas, ascenso de la temperatura, vientos del noreste.Máxima: 13ºC Mínima: 0ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas parciales y ascenso de la temperatura. Máxima: 17ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Abed desayunó con René Bortolozzo, quien representó a Mendoza en la competencia de equitación en La Rural

Abed desayunó con René Bortolozzo, quien representó a Mendoza en la competencia de equitación en La Rural

El Intendente Mario Abed estuvo reunido durante la mañana del lunes con René Arévalo Bortolozzo, de 13 años, quien representó a la provincia de Mendoza en la competencia de equitación criolla, realizada en La Rural, en la provincia de Buenos Aires.

René es oriundo de Los Barriales y consiguió el segundo puesto en Roberto J. Dowdall, además de un primer lugar en Criollos de América, tal las denominaciones de la competencia. Ambas pruebas requieren adiestramiento, ductilidad y destreza, además de la velocidad del animal. El joven compitió con su yegua, Huarpe Lluvia.

El Intendente compartió un desayuno junto al premiado joven, al tiempo que reconoció el esfuerzo de sus papás, Gabriela y Oscar, para acompañarlo en cada competencia. “Es un orgullo muy grande; sobre todo porque es un joven que lleva la tradición en la sangre y debe ser valorado por su compromiso y ganas”, sostuvo Abed.

Desde hace 7 años, René participa de esta disciplina que, según sus palabras, “lo apasiona”. El año anterior, junto a su yegua, participaron en Jesús María, en la final Nacional de Rienda Felipe Z Ballester, obteniendo el sexto lugar a nivel nacional. Además, en Feriagro, en el departamento de Luján, consiguió el primer lugar a Nivel Nacional en la prueba Roberto J Dowdall.

“Desde los seis años siento pasión por los caballos; nací en Barcelona, España, y nos vinimos a Argentina cuando tenía 4 años. Fue mi padrino, Carlos, quien me inició en esto que hoy es mi pasión. Desde entonces, junto a mi profesora, Ailín Greco, y mi yegua, trabajamos para las competencias”, contó René.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *