Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Abed honró a los héroes de Mayo y pidió a los vecinos “compromiso para un país mejor”

Abed honró a los héroes de Mayo y pidió a los vecinos “compromiso para un país mejor”

Con una nutrida concurrencia de público, organizado por la Municipalidad de Junín y la comunidad educativa de la escuela Nº 1-176 “Alas Argentinas”, se celebró en la plaza Mariano Necochea, de Philipps, el acto oficial en conmemoración del 206 aniversario de la Revolución de Mayo. La actividad, acompañada por un sol espléndido que hizo la jornada más agradable, tuvo además una exposición de artesanías, actividades de talleres culturales y un exquisito chocolate patrio.

El intendente Mario Abed, funcionarios municipales, de la Policía de Mendoza, autoridades eclesiásticas, ediles, la comunidad educativa y vecinos del distrito participaron de las actividades por un nuevo aniversario que recordó la gesta de 1810.

abed

Las actividades comenzaron muy temprano, en la plaza Juan Bautista Alberdi, en Ciudad, donde se llevó a cabo el izamiento de la bandera patria, con la presencia de funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, autoridades policiales y representantes de las fuerzas vivas de la zona Este. Luego, ya en el distrito de Philipps, los puestos de artesanías, actividades culturales y el chocolate patrio reunieron a la comunidad de Philipps en la plaza distrital. Las actividades culminaron con un almuerzo patrio en el Club 25 de Mayo.

desfile cc

“Es sin dudas una jornada especial. Fue el inicio de un grito de libertad que tuvo su momento cúlmine seis años después. La Revolución de Mayo dejó en claro nuestros deseos de libertad y el coraje de quienes encabezaron aquellos actos. Su valentía y su visión de una Argentina libre debe recordarnos nuestro compromiso para tener un país mejor”, confió Abed.

malambo

En el Club 25 de Mayo

La cita tradicional y obligada, tras el desfile, fue el histórico Club 25 de Mayo, que cumplió 84 años (fue fundado en 1932), y en el que se congregaron más  de 400 personas al tradicional almuerzo que organiza esa institución.

Su presidente, Lalo Mercado agradeció “la importancia de cobijar a todos en esta fecha Patria”, y descubrió una placa, junto al intendente Mario Abed y los concejales, en una iniciativa que correspondió a la concejal Andrea De Marco.

En definitiva, un clima de camaradería el que se dividió en ese querido distrito juninense.

 

Incidente

Un confuso incidente entre un policía y un empleado municipal, por una supuesta infracción de tránsito de este último, motivó una gran repercusión en redes y algunos medios periodísticos. El tema quedó zanjado cuando en la víspera, Oscar Páez, (tal el nombre del asalariado) renunció a su cargo de empleado municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *