Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Abren un espacio, dentro de Cambiemos Santa Rosa, para competir en las elecciones

Abren un espacio, dentro de Cambiemos Santa Rosa, para competir en las elecciones

Empeñados en abrir un frente dentro del espacio de Cambiemos en Santa Rosa, un grupo de dirigentes se reunió en la noche del jueves en una finca de La Dormida.

A ese lugar confluyeron militantes de la Unión Cívica Radical, del Partido Demócrata y hasta algunos justicialistas que buscarán de ahora en más, sumar a otros sectores políticos del departamento, como el Frente Renovador y hasta disidentes de otros partidos, que de ahora en más se lanzarán al armado de una fuerza política para competir en las elecciones previstas para este año.

Apurados por la  tormenta, esa noche se decidió conformar una mesa de Acción Política, en la que ya hay tres anotados: Debora Quiroga, Ezequiel Quiles y Roberto Vanín, concejales que integran el bloque UCR Santa Rosa y que han fogoneado el frente interno, con severas críticas hacia la intendenta Norma Trigo.

En la reunión comiteril se escucharon varios cuestionamientos a la gestión de Norma Trigo: hicieron foco en el diálogo nulo que mantiene hacia afuera del municipio y también en algunos funcionarios de Tunuyán, específicamente su secretario de Gobierno, Marcos Nuarte, que es oriundo de aquel departamento del Valle de Uco.

El Vicepresidente 1º del Partido Demócrata, Jorge Cirot, destacó que “lo propuesto será tratado en el seno de nuestra fuerza política” en días venideros, en un cónclave que estará a cargo de la Presidenta, Zulma Barrera, quien se excusó de no poder asistir anoche.

Por su parte, el ex intendente y concejal Antonio Ponce, manifestó su compromiso de “ayudar para conformar algo superador, porque somos santarrosinos y nos duele lo que hoy pasa en el departamento”.

Finalmente, el ex legislador provincial Walter Soto, expresó que “este es el puntapié inicial para llevar adelante, dentro de Cambiemos, un amplio espacio político que aglutine distintas expresiones para llevar adelante un programa político y social, con el que se identifiquen los vecinos de nuestro departamento”.

Respecto a la gestión de Norma Trigo, consideró que “está haciendo algunas cosas muy bien y otras no tan bien, por lo que nos gustaría encontrar un espacio de diálogo que hasta el momento no se ha dado.  Por eso,  vamos a avanzar en prepararnos para confrontar en las elecciones y presentar a Santa Rosa candidatos que sean representativos de los vecinos del departamento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *