Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Abrirán en Rivadavia una carrera en Petróleo y Gas. La comuna acondicionará las aulas.

Abrirán en Rivadavia una carrera en Petróleo y Gas. La comuna acondicionará las aulas.

Será una tecnicatura de dos años a cargo del Insutec que se dictará en aulas que acondicionará la comuna. Aseguran una rápida salida laboral. Buscan «regionalizar» la educación pública.

 

Luego de un convenio firmado entre autoridades de la DGE y el Ejecutivo municipal, Rivadavia abrochó para el próximo ciclo lectivo, el dictado en el departamento de la Tecnicatura en Petróleo y Gas, una carrera acorde con las necesidades laborales del departamento y que se dictará en las instalaciones del ferrocarril, que serán reacondicionadas por la comuna.

Una de las principales fuentes de recursos económicos de Rivadavia es el petróleo y desde hace algunos meses, la comuna venía tramitando abrir en el departamento, una sede del Instituto Superior de Educación Técnica (Insutec) que dicta esa carrera en Godoy Cruz. “Finalmente lo hemos conseguido y los chicos de la región ya no tendrán que verse obligados a viajar hasta el Gran Mendoza, para estudiar una carrera que van a tener en Rivadavia”, comentó el intendente Miguel Ronco, que se mostró muy satisfecho con el acuerdo alcanzado.

El Insutec tiene una cantidad de alumnos que llega a los 900 estudiantes y el 30 por ciento de ellos viaja a Godoy Cruz desde la zona Este. “Este convenio abre la posibilidad de regionalizar la educación pública hacia los departamentos, algo que venimos pregonando y que en este caso se da con Rivadavia, como ya se ha dado con otros departamentos de la región como son Junín o San Martín”, dijo Gustavo Capone, director de Educación Superior de la DGE y completó: “Rivadavia es uno de los principales productores de petróleo de la provincia y está bueno que esta tecnicatura comience a dictarse entonces en este departamento”.

 

Inscripción

El municipio anunció que la inscripción para el cursado de la tecnicatura se realizará a través de la página web del municipio y que el curso de nivelación comenzará el 15 de setiembre en las instalaciones de la UTN en Rivadavia. “La idea es que para el próximo ciclo estén habilitadas las aulas que vamos a abrir en el predio del ferrocarril”, señaló Ronco. En ese sentido, se supo que la comuna invertirá unos cuatro millones de pesos para acondicionar los viejos galpones ferroviarios, donde piensa instalar 16 aulas, salas de profesores, dos grupos sanitarios, con la idea de que al edificio de más de 140 metros de longitud lo compartan el Insutec y el IEF, que en Rivadavia no tiene sede propia.

 

Rápida salida laboral

El cursado de la nueva tecnicatura, de la que Capone aseguró existe una rápida salida laboral, es de dos años de cursado más otros seis meses de prácticas, que en el caso de Rivadavia se harían en zonas de Vizcacheras: “Es el escenario ideal para que los alumnos realicen sus prácticas y egresen con la mejor de las preparaciones”, dijo Capone, a lo que el intendente Ronco agregó que en los próximos meses la comuna buscará firmar convenios con las distintas petroleras, para garantizar las prácticas de los estudiantes en esas instalaciones.

(UIises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *