Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos del noreste. Inestable en oasis sur hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 14ºC
MIÉRCOLES:Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC

Abuso en El Carrizal: “Hay elementos suficientes para acusar a Fernández de abuso con acceso carnal”

Abuso en El Carrizal: “Hay elementos suficientes para acusar a Fernández de abuso con acceso carnal”

Lo dijo el fiscal Oscar Sívori, que imputó a Lucas Fernández por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal. El hombre, que se desempeña como auxiliar de Fiscalía fue sorprendido en su auto con dos nenas de 12 años.

 

 

 

Debido a la gravedad y delicadeza de los hechos que envuelven a un empleado judicial de Santa Rosa, sorprendido en la mañana del jueves con dos menores en un descampado de El Carrizal, el fiscal de Cámara Oscar Sívori dejó de lado sus vacaciones y a pedido del procurador Alejandro Gullé se puso al frente de la investigación.

 

Así y en una de sus primeras medidas, el fiscal imputó durante el fin de semana al auxiliar de Justicia Lucas Fernández (30), acusado de abuso sexual agravado por acceso carnal, y en la mañana de este lunes brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación del acusado, el estado de las niñas y el avance general de la causa.

El Fiscal Oscar Sívori

Sívori dictó la prisión preventiva para Fernández, del que se espera su traslado inminente a la penitencia provincial y explicó que “los elementos que tenemos hasta el momento son suficientes como para imputar por abuso sexual al acusado y ordenar su detención. En esta etapa de la investigación hay elementos de prueba más que suficientes”.

 

Al mismo tiempo, se conoció que Fernández fue suspendido preventivamente de su trabajo como auxiliar en la Unidad Fiscal de Santa Rosa: “Hay que aclarar algunos puntos, porque en estos días se han dicho muchas inexactitudes, y entre ellas debo aclarar que Fernández no tenía antecedentes, salvo un pedido de informe por una discusión con una ayudante fiscal”, detalló Sívori, ya que corría la versión de que Lucas Fernández había protagonizado un episodio similar hace algunos meses.

 

Respecto a las nenas con las que fue encontrado Fernández en su auto, el fiscal a cargo de la investigación aseguró que “no es posible creer que estas dos niñas, que tienen doce años, puedan ser confundidas con mayores. Si uno ve a las niñas en cuestión se da cuenta ahí nomás de que son menores, ya sea por el porte, por la talla es más, una de ellas incluso aparenta menos edad de la que tiene”, dijo el fiscal.

 

Hay que recordar que en la mañana del jueves, Lucas Fernández fue sorprendido por un móvil de la subcomisaría de Luján de El Carrizal, mientras se encontraba con dos menores de 12 años en su auto, que había estacionado en un descampado. “Sin entrar en detalles, hay elementos suficientes para acusar a Fernández de abuso con acceso carnal”, señaló el fiscal y recordó que el acusado fue sorprendido en el asiento de atrás del auto con una de las chicas mientras que la segunda estaba en la parte delantera.

 

Según pudo reconstruir la investigación, las dos chicas fueron abordadas en la plaza Italia, de San Martín, durante la noche del miércoles y a partir de lo que ellas mismas han contado en cámara Gesell, podría haber habido en esa noche consumo de alcohol, pastillas y estupefacientes.

 

“Por el momento no podemos asegurar nada al respecto y solo queda esperar el resultado de las pericias forenses realizadas a las menores, que serán las que nos dirán si hubo o no consumo de estupefacientes, en cuyo caso estaríamos ante un delito federal”, agregó Sívori y recordó que “según la investigación realizada hasta el momento, Fernández estaba acompañado por un amigo cuando abordaron a las nenas”. Por el momento, esa persona no está siendo investigada, ya que no estuvo presente en El Carrizal durante el abuso, de donde se habría vuelto en colectivo un rato antes, pero si se confirma que las chicas fueron intoxicadas con estupefacientes, es posible que el segundo de los mayores sea también investigado”.

 

Sívori recordó además que en el caso de los menores de 13 años, no existe el consentimiento para el acto sexual y siempre se trata de un caso de abuso: “Además, a mayor conocimiento de una persona, mayor es la obligación de obrar con rectitud y acá estamos hablando de un empleado judicial, que debe saber de sobra cuáles son los límites al tener sexo con una persona”.

 

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *