Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Acuerdo de Cornejo y los intendentes: 22% en paritaria municipal, tema dengue y reforma política

Acuerdo de Cornejo y los intendentes: 22% en paritaria municipal, tema dengue y reforma política

Acordaron fijar un incremento del 22%, en dos instancias, para la paritaria municipal. Además, pactaron políticas de acción para la prevención del dengue y dialogaron sobre reforma política.

Por primera vez, el gobernador Alfredo Cornejo reunió a todos los intendentes para coordinar políticas en común: “Hemos abordados diversos temas y vamos a seguir tratando otros en el transcurso de la mañana” , aclaró Cornejo.

Entre las problemáticas que se trataron, la paritaria municipal fue la central. Todos los intendentes acordaron establecer el 22%, en dos plazos, como el tope de la discusión salarial.

La prevención del dengue fue otro de los temas sobre los que giró el encuentro. En este sentido, Cornejo señaló que “desde el Ministerio de Salud se viene trabajando con los responsables de área de cada municipio. Todos han tenido muy buena predisposición para el trabajo”.

“Queremos seguir realizando acciones de manera mancomunada”, indicó el Gobernador, tras afirmar que la discusión sobre la reforma política también estuvo en la agenda de la reunión. Los puntos que se trataron al respecto fueron boleta única, incorporación de tecnología para las elecciones, institucionalización del órgano electoral y los acuerdos para evitar constantes llamados a las urnas.

Salud y Gobierno

Del encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, participaron además el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay, y el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi. Ambos coincidieron en la importancia que tiene el hecho de trabajar de manera integral con los municipios.

“Es una reunión histórica. Estamos planteando la posibilidad de continuar con esta mesa de diálogo y poder acordar así criterios comunes, atendiendo a las situaciones particulares de cada municipio”, expresó Garay.

Afirmó también que coordinaron acciones para enfrentar la crisis financiera por la que atraviesa la Provincia. “Esta situación no es ajena a la realidad que viven las comunas. Por ello acordamos realizar una paritaria anual. El mayor esfuerzo que podemos brindar es del 22%, en dos tramos, que van, uno, de marzo a julio, y otro, de agosto hasta fin de año”.

Por su parte, el ministro de Salud,  Rubén Giacchi, explicó que respecto al dengue se puso énfasis en la necesidad de combatir a la larva, para evitar su reproducción. “Es necesario que se realice descacharreo y desmalezado sin la necesidad de fumigación. Esta es sólo para cuando hay epidemia y Mendoza no se encuentra en esa situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *