Montemar 150×150

JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC

Acuerdo entre gobierno y UNCuyo para tener una ciudad «armónica e integrada»

Acuerdo entre gobierno y UNCuyo para tener una ciudad «armónica e integrada»

Es un desafío para los próximos 4 años de gestión tener una ciudad armónica e integrada”. Así lo aseguró el Gobernador de Mendoza durante la firma de un convenio con la UNCuyo, referido a asistencia técnica para el desarrollo de UNICIPIO.

Acompañado por  el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó un convenio de colaboración para contribuir con asistencia técnica al desarrollo integral de Unicipio en la Nave Universitaria. También participó de la firma el presidente de la Fundación Nacional de Cuyo, Hector Schmuck.

Durante la actividad, que fue transmitida en directo por el portal Unidiversidad, el Gobernador aseguró: “Es un desafío para estos 4 años de gestión que podamos tener una ciudad más armónica, más integrada, donde los municipios ejerzan el pleno derecho de autonomía con servicios eficientes y eficaces”.

Luego explicó la importancia del acuerdo puesto que la Universidad con sus saberes teóricos y prácticos, realizará la asistencia  técnica, poniendo a disposición los recursos intelectuales para colaborar en el proceso de desarrollo de Unicipio. Luego el mandatario afirmó: “parece fácil pero requiere de mucho esfuerzo, trabajo y colaboración.”

Para finalizar  Alfredo Cornejo llamó a todas las partes “a comprometerse para tener un ciudad más prospera y mejor administrada”.

Previo a la actividad, y bajo el lema “La gobernanza en los territorios metropolitanos”, varios especialistas participaron de un seminario para identificar los temas comunes de los municipios del Área Metropolitana y el grado de relevancia de esos asuntos para elaborar un plan estratégico de integración departamental.

Con la jornada finalizó un ciclo de workshops sobre la temática que arrancó a principios de junio con el propósito de contribuir al desarrollo integral sustentable de las comunas de Capital, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Guaymallén, Lavalle y Las Heras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *