Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Adán Honorato apareció muerto

Adán Honorato apareció muerto

El comerciante que se encontraba desaparecido desde el último domingo, apareció muerto en un campo al norte del departamento de San Martín. Fue encontrado por la policía en una zona desolada entre Chivilcoy y Montecaseros.

Este miércoles por la tarde, luego de un dato certero que llegó a la Fiscalía, 200 policías lo buscaron intensamente hasta que pudieron dar con su cuerpo. El testigo en cuestión, sería de apellido Quinteros y familiar de 2 de los detenidos. Hay otro  de apellido Palacios, pero en total, son entre 6 y 7. Dicho testigo, ya está imputado en la causa y habría tenido una participación protagónica en el asesinato de Adán Honorato, quien era una persona que tenía una discapacidad crónica en uno de sus brazos y uno de sus miembros inferiores.

Estos  detenidos por el hecho, estaban acusados de «homicidio criminis causa» y se arriesgan a sufrir una condena que puede alcanzar a la reclusión perpetua. Son todos mayores de edad y residentes en la zona del barrio «Los Chorizos»,  San Martín, y también estaban acusados del robo de la pick up Saveiro y de la desaparición de Adán Américo Honorato (58), en la feria de artículos usados que se ubica en Carril Norte y Lavalle.

El lugar  donde fue encontrado el cuerpo de Honorato, pleno campo, pertenece al distrito de Chivilcoy y es cerca del carril Montecaseros. El callejón Loyola  corre de sur a norte y empieza en Carril Chivilcoy y termina en calle Anzorena, ya del distrito de Montecaseros. En esa zona, suelen ir a parar algunos vehículos robados, donde los ladrones aprovechan para desguazarlos. El lugar donde fue encontrado, es el límite entre ambos distritos.

El cuerpo no estaba enterrado y, aparentemente, fue arrojado en el lugar ya sin vida. Presentaba un avanzado estado de descomposición, de acuerdo a testimonios, como resultado de los  días transcurridos y las altas temperaturas, aunque también de la presencia de alimañas, que mutilaron el cuerpo del infortunado hombre.

En los últimos 4 días,   efectivos policiales en importante número, patrullaron zonas cercanas al lugar en el que fue encontrada la camioneta quemada –calle Miguez y Oratorio- en el distrito de Alto Salvador,  lo que llevó a deducir a los sabuesos que no se estaba ante un típico hecho de inseguridad.

Pero la última versión que ha tomado cuerpo, de acuerdo a fuentes judiciales, es que todo comenzó con una discusión entre Honorato y el último de los detenidos, de apellido Quinteros, con quien habría tenido un encuentro a solas, lo que desencadenó en una discusión que fue subiendo de tono. El joven, habría matado a golpes a Honorato, y luego habría pedido ayuda a sus familiares para deshacerse del cuerpo. Pero la Fiscal espera más indicios que surgirán de las pericias forenses.

Para los investigadores, este no es un hecho de inseguridad, puesto que a la víctima no le faltaba ninguno de sus efectos personales y de la camioneta, que apareció incendiada, trascendió que le faltaban las cubiertas y la batería. Pero el móvil del asesinato no fue el robo, aseguran los detectives.

El joven de unos 25 años,  presunto asesino de Honorato  que se presentó y declaró ante la Fiscal Florencia Díaz Peralta, habría decidido asumir la responsabilidad del crimen, ante la posibilidad que el resto de los detenidos sufra una durísima condena, concluyéndose que su participación en el hecho habría sido secundaria: sólo habrían ayudado a deshacerse del cadáver.

Adán Honorato, era padre de 5 hijos y varios nietos. Tenía 58 años.

 

2 Comentarios

  1. facundo

    Dios …. realmente asco me dan estos hijos de mil puta!!! No Se que necesidad de hacer tanto daño a una familia …. tendrían que morir todas las ratas mal vivientes ….

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *