Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Advierten que el intendente Giménez cobraría más que el gobernador Cornejo

Advierten que el intendente Giménez cobraría más que el gobernador Cornejo

El concejal Mauricio Petri sostiene que el mandatario de San Martín actualiza su sueldo por dos vías. Para el oficialismo se trata de “una estupidez”. 

Mauricio aa

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, podría terminar con un sueldo mayor al del gobernador Alfredo Cornejo, si se cumple el pronóstico del concejal radical Mauricio Petri, que acaba de presentar un proyecto de ordenanza para evitar que eso ocurra y busca congelar, durante todo 2016, el sueldo del intendente y también el de funcionarios y concejales.

 

Petri subrayó que el intendente Jorge Giménez gana, en bruto, un sueldo que ronda los $53.000 y que de allí, con diferentes porcentajes surgen las remuneraciones de funcionarios y concejales. “Tenemos buenos sueldos y creo que en un año complicado como este, lo mejor es mostrar austeridad y congelarlos”, explicó Petri, aunque advirtió que la idea del Ejecutivo es otra y que pretende incrementar el sueldo del intendente por dos vías, asunto que terminaría, según el concejal, por superar a la remuneración que recibe el gobernador.

Alfredo Cornejo

Para comenzar a entender la denuncia de Petri hay que leer el artículo 32 del Presupuesto 2016 de San Martín, donde se establece que la remuneración del intendente surge de aplicar el 78% a la remuneración del gobernador al “31 de octubre de 2015”, y que ese valor que se actualizará conforme los porcentajes que establezca la paritaria municipal 2016.

 

“Giménez se sube el sueldo por dos vías”, insistió Petri y recordó que Cornejo quitó de su sueldo de gobernador el ítem de antigüedad, pero explicó que Giménez, al tomar como referencia un sueldo  del anterior gobernador, Francisco Pérez, más precisamente el bono de octubre, mantiene ese ítem dentro de la referencia para fijar su propio sueldo y así, achica más la diferencia entre su remuneración y la del gobernador.

 

“Ese 78% del que habla el Presupuesto entre Cornejo y Giménez se reduce porque el intendente mantiene la antigüedad para fijar su sueldo y como finalmente todo queda atado al resultado de la paritaria de los municipales, cuyo incremento va a rondar el 22% de aumento, ahí veremos que es probable que Giménez termine por cobrar más que Cornejo”, subrayó Petri.

Pare evitar esto es que el concejal opositor presentó un proyecto para modificar ese artículo del Presupuesto y congelar, durante todo el año, el sueldo del intendente.

 

“Está haciendo demagogia”

 

barto cc

 

Desde el oficialismo, calificaron las declaraciones de Petri como una “estupidez” y aseguraron que el concejal radical está haciendo demagogia. “Cualquiera que quiera averiguar va a saber que Giménez es uno de los intendentes que menos gana y señalar que pueda llegar a cobrar más que el gobernador es una estupidez”, comentó el presidente del Concejo Deliberante, Bartolomé Robles, quien además negó la posibilidad de tratar el proyecto de Petri por encontrarse el Concejo en época de “extraordinarias”. Robles aseguró que ese es un aspecto del funcionamiento del Concejo que Petri conoce: “Él ha sido concejal y sabe que no pueden tratarse ordenanzas en esta época, está haciendo demagogia, la misma que hizo en su anterior gestión”.

 

 

Robles explicó que el municipio de San Martín pasó de un régimen de enganche con el sueldo del gobernador a uno de paritarias y que así se resolverán, de ahora en más, los sueldos no solo del personal municipal sino también el de funcionarios y ediles, un cambio que ocurre luego de ocho años en los que la comuna utilizó para fijar el sueldo de sus funcionarios, la remuneración del gobernador. Y ahora, un concejal advierte que Giménez podría ganar más que Cornejo al cierre de las paritarias y que sus funcionarios, al depender de la remuneración del intendente para fijar sus propios sueldos, cobrarían lo mismo que un ministro, habrá que esperar a fines de marzo para conocer quién tuvo la razón, si Petri o Robles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *