Montemar 150×150

SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura y vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 16ºC
LUNES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura y vientos del sudeste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Ailén Arturia es la nueva Reina Departamental del Junquillerito

Ailén Arturia es la nueva Reina Departamental del Junquillerito

El viernes 08 de diciembre con el auspicio de la Municipalidad de la Paz y organizado por la comunidad Educativa de la Esc. N° 1-181 Juana Jesús A. de Quiroga de Villa Antigua, en el establecimiento escolar, se celebró la XII Edición del Festival del Junquillerito.

Para esta nueva edición se preparó una nutrida agenda de actividades que inició a las 21:30 horas, cuando el Escenario José Francisco García se vistió de gala para recibir a los mejores exponentes de la música y la danza folclórica de la región, destacándose las actuaciones de los Talleres de Danzas del Municipio, quienes brindaron a los presentes lo mejor de si para que esta nueva oportunidad de mantener viva tradición siga siendo una realidad.

El momento más emotivo fue la elección de la Nueva Reina Departamental del Junquillerito, y que tendrá la responsabilidad de suceder a Ana Laura Verde, quien fue una digna embajadora de la belleza paceña y de la actividad de recolección del junquillo.

En esta ocasión las candidatas que aspiraban al cetro fueron dos hermosas jóvenes, que con su belleza pusieron en aprietos al jurado al momento de tener que elegir a solamente una de ellas para ocupar el reinado, y luego de una emocionante elección se coronó como Reina Departamental del Junquillerito 2018 – 2019 a Ailen Arturia, quien no pudo ocultar su emoción al momento de oír su nombre en la voz de quien llevó adelante la locución de la fiesta.

Seguramente los recuerdos de esta nueva edición del festival de la gente de Villa Antigua y de La Paz toda, se mantendrán vivos hasta la próxima edición de esta fiesta, y seguramente también las estrofas de la maravillosa canción con que Don Félix Dardo Palorma homenajeó a los hombres y mujeres que honran esta actividad sonarán cada vez mas fuerte en la memoria y los corazones de quienes aman nuestras fiestas tradicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *