Montemar 150×150

    MARTES: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del sector norte. Inestable hacia la noche. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
    MIÉRCOLES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche con tormentas aisladas. Máxima: 31ºC Mínima: 18ºC
    JUEVES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 19ºC

    Aislamiento Social: ¿Cuáles fueron los Departamentos de la Zona Este que más acataron la medida y cuáles los que más la incumplieron?

    Aislamiento Social: ¿Cuáles fueron los Departamentos de la Zona Este que más acataron la medida y cuáles los que más la incumplieron?

    De acuerdo a una empresa que opera en Silicon Valley y utiliza la ubicación de los celulares para registrar el movimiento de personas, el Departamento de la Región que más logró reducir sus niveles de circulación la semana pasada fue La Paz. En contrapartida, Rivadavia fue el peor posicionado.

    Grandata es una empresa argentina con sede en Silicon Valley. Desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, su trabajo permitió conocer en qué regiones y municipios se cumple con mayor acatamiento la cuarentena.

    Esta empresa permite comparar el nivel de circulación de la población antes y después de la cuarentena mediante el uso del geolocalización de cientos de aplicaciones móviles de los celulares sin identificador.

    Para cada provincia y municipio calculamos el porcentaje de reducción del movimiento de las persona”, declaró su creador Mat Travizano.

    Situación en la Región

    Tiempo del Este realizó una comparativa entre los cinco Departamentos de la Región para conocer dónde se redujeron más los niveles de circulación. Para la comparación se tomó como referencia el lunes 2 de marzo, día previo a conocerse el primer caso de COVID- 19 en nuestro país, y todos los días hábiles de la semana pasada, es decir del lunes 20 al viernes 24, cuyos resultados se promediaron.

    Estos fueron los resultados:

    El Departamento donde menos se redujo la circulación fue en Rivadavia, donde bajó en promedio un 24,49%.

    Junín fue el segundo municipio del Este que menos redujo su circulación de personas la semana pasada al bajarla en un 27,78%.

    El tercer Departamento esteño que menos bajó la circulación del lunes 20 al viernes 24 fue Santa Rosa, que la redujo en un 28,97%.

    San Martín redujo su circulación de personas en un 29,89% la semana pasada.

    Por último, La Paz fue el Departamento de la Zona Este que obtuvo los mejores resultados de la Región. Los paceños redujeron su circulación la semana pasada en un 32,81%.

    Sin embargo estos números están lejos de los mejores de la provincia. Ciudad de Mendoza, es la que mejor sale posicionada en el ranking provincial, ya que logró reducir su circulación de la semana pasada en un promedio del 67%.

    Podés hacer las comparaciones vos mismo desde acá.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *