SÁBADO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas entre 3 y 6°C en zonas rurales del Valle de Uco y sur provincial. Máxima: 28ºC Mínima: 8ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable hacia la noche en el sur provincial.Máxima: 31ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC

Al final de la campaña, los cuatro candidatos protagonizaron un áspero debate en Canal 9

Al final de la campaña, los cuatro candidatos protagonizaron un áspero debate en Canal 9

A horas del cierre de campaña, los 4 candidatos a diputados nacionales que encabezarán lista representando a sus respectivas fuerzas, protagonizaron un fuerte debate en Canal 9, que tuvo al periodista Fernando Hidalgo como moderador.

Najul, Barbeito, Félix y Ramón protagonizaron un duro pero respetuoso cruce. Se trató del último cara a cara de los postulantes a diputados nacionales antes de las elecciones.

Acusaciones, chicanas y un fuerte debate se vio por la pantalla de Canal 9 entre los cuatro candidatos que aspiran a una banca en el Congreso de la Nación. Este fue el último enfrentamiento cara a cara que tuvieron José Ramón (PI), Noelia Barbeito (FIT), Omar Félix (Somos Mendoza) y Claudia Najul (Cambia Mendoza) antes de las elecciones generales del próximo domingo.

Cada uno utilizó su estrategia y aprovechó cada momento para sacar su rédito político. Los que más se enfrentaron y chicanearon en todo momento fueron Barbeito y Ramón que agotaron sus derechos a réplica para responder las acusaciones.

La primera en tener la palabra fue Barbeito que se refirió al caso de Santiago Maldonado, Najul se apoyó en la gestión de Alfredo Cornejo, Ramón en la defensa del consumidor y Félix mostrando preocupación por el modelo económico y político que plantea el actual gobierno.

Los candidatos tuvieron la oportunidad de plantear un proyecto para llevar al Congreso y de opinar sobre la iniciativa de reforma laboral, narcotráfico y aborto. El momento más caliente se vivió cuando Ramón acusó al FIT de encarnar la lucha armada y Barbeito lo replicó al remarcarle su parecido con los partidos tradicionales.

Durante el debate los aspirantes al Congreso pudieron hacerse preguntas cruzadas y algunos aprovechaban para incomodar a sus contrincantes como por ejemplo Najul le achacó a Barbeito que se “oponen a todo”. Ante eso la senadora respondió que los dichos de la ministra son una “mentira” y la criticó por poner las manos en el fuego por el presidente Mauricio Macri.

Por su parte Félix intentó molestar a Ramón con su pertenencia al PI y el abogado de Protectora lo retrucó recordándole que forma parte del peronismo que “fundió a la provincia”.

Una de las preguntas realizadas por el conductor fue la postura sobre la despenalización de cualquier forma de aborto. En este caso Najul y Félix se mostraron en contra, pero Ramón fue más allá y señaló que “el aborto es un delito aún en las excepciones”. En tanto Barbeito se mostró a favor para que “no mueran más mujeres”.

También la joven senadora intentó incomodar a Félix al preguntarle por qué había votado en contra del matrimonio igualitario. Para salir del apuro el peronista reconoció que había sido un “error” y admitió que la norma fue una “buena medida”.

 Proyectos:

Najul: Jardines de primera infancia

Ramón: que los registros del automotor dejen de ser de gestión privada

Félix: “Dame una oportunidad”, que el Estado financie por un año el trabajo de los jóvenes en las empresas

Barbeito: Boleto Educativo Gratuito

Frases destacadas:

Barbeito: “Queremos seguir haciendo historia. Recibimos ataques permanentes y no nos callamos, siempre acompañamos a los trabajadores”.

Najul: “Les pido el voto para este modelo de cambio. Cada día tenemos un poco mejor la salud y la seguridad, esa es la revolución de lo sencillo”.

Ramón: “Es momento que los ciudadanos comunes dejemos de pedirle permiso a los jueces. La frazada es el símbolo de la lucha ciudadana pacífica”.

Félix: “Han disminuido el poder adquisitivo, han cacheteado con la importación del vino”.

Las fotos del debate

Gentileza El Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *