Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Al parecer no será ley: una senadora kirchnerista anunció que vota en contra del aborto

Al parecer no será ley: una senadora kirchnerista anunció que vota en contra del aborto

La senadora de Unidad Ciudadana-FpV por Río Negro anunció este domingo que votará en contra de la despenalización de la interrupción del embarazo. Con su voto, el bando celeste alcanza los 37 votos. “El proyecto es malo” consideró.

 

A pocos días de la sesión clave para tratar el proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, la senadora Silvina García Larraburu (FPV-Río Negro) adelantó este domingo que votará en contra.

La legisladora remarcó que el “proyecto es malo” y consideró que el debate “fue una cortina de humo”.

Larraburu se mantuvo dubitativa sobre la iniciativa que ya tuvo media sanción en Diputados. Sin embargo, definió su posición luego de “varios meses de mucha introspección” y de escuchar en los debates las posturas de ambos lados. Además, como forma de justificar su rechazo le pegó al presidente Mauricio Macri: “Este proyecto nació vaciado de contenido porque Macri, aconsejado por Duran Barba, instaló este tema con liviandad y sin voluntad de debatir el fondo de la cuestión que es ayudar a las mujeres”, afirmó en diálogo con radio Mitre.

Además, Larraburu indicó que el debate del aborto legal, impulsado por el oficialismo, busca distraer la atención de temas de fondo: “De lo contrario lo hubiesen llevado en su plataforma política”, manifestó. “El proyecto es malo y no solo lo digo, sino también los actores de uno y otro sector”, remarcó.

La legisladora envió un mensaje a la bancada, que días atrás envió un comunicado con una foto de los legisladores en apoyo a la iniciativa sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

“El peronismo nunca fue abortista. En la doctrina, si uno lee a Perón y a Eva, el peronismo nunca tuvo una postura pro aborto. Tenemos que acercarnos a nuestra esencia”, remarcó García Larraburu.

De esta manera, la situación en el Senado es inversa a la que se vio en la votación en Diputados y se consolida el rechazo al proyecto, que ya suma 37 votos por el “no” y que, salvo alguna sorpresa, no se convertirá en ley el miércoles cuando se someta a votación.

 

(Minuto Uno)

 

 

(1) Comentario

  1. Pingback: La ola celeste se sintió con fuerza en la Zona Este de Mendoza | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *