Montemar 150×150

MARTES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 12ºC

Alberto: «Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila»

Alberto: «Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila»

El Presidente expresó su preocupación por los que no cumplen el aislamiento, detalló el trabajo en conjunto con los gobernadores y anticipó medidas para los sectores más vulnerables y los monotributistas en diálogo con un programa televisivo de Telefé.

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su prioridad es la «salud» de los argentinos y que el Gobierno va a «gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila», y afirmó que le preocupan los «tontos e insensibles» que no entienden la situación del país por la pandemia de coronavirus.

Anunció que el Gobierno dará a conocer mañana medidas para mitigar el impacto del aislamiento para los sectores más afectados, entre ellos monotributistas, pymes, pequeños comerciantes y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

«Me importa la salud de los argentinos, esa es mi prioridad», dijo el mandatario durante entrevistas que concedió desde la Quinta de Olivos al canal Telefe y a radio Rivadavia.

Fernández admitió además que si antes de asumir el cargo le pedían que «escribiera los mil problemas a enfrentar» en caso de acceder a la primera magistratura, la pandemia de coronavirus «no la hubiera puesto» en esa lista.

Por otro lado, afirmó que «va a haber cada día más casos» de coronavirus en el país pero advirtió que «lo importante es que esos casos se puedan atender» y que no colapse el sistema de salud, por lo que instó a la sociedad a cumplir con el aislamiento social.

El Presidente asumió que a raíz del aislamiento total en todo el país va a existir «un parate» de la economía y que deberá ser afrontado «entre todos», pero dejó claro que «la urgencia no es la economía, la urgencia es la vida de la gente».

«Vamos a gastar lo que sea necesario para que la gente esté tranquila», destacó, en referencia a las medidas económicas que serán anunciadas mañana.

«Desde mañana se va a conocer cómo resolvemos el problema del taxista, del monotributista, del que recibe una asignación universal, vamos a resolver el problema de las pymes, de los pequeños comercios», afirmó.

En ese sentido, aseguró que «los monotributistas de las más bajas categorías y la gente que no está registrada» van a tener «auxilio del Estado», y anticipó que el Ejército «distribuirá comida en los barrios más carenciados».

Por otro lado, aseguró que por el momento «no» se evalúa el estado de sitio porque, dijo, a la crisis derivada por el coronavirus «no la arregla» esa medida, sino la «conciencia social».

«No quisiera llegar a eso, sólo hablaría mal de la sociedad argentina. Los instrumentos están, las fuerzas están, al que sale sin justificación lo detienen y lo ponen a disposición de un juez, tenemos el sistema legal funcionando como corresponde», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *