Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste, lluvias aisladas. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, inestable con tormentas aisladas en la mañana, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
JUEVES: Nubosidad variable con tormentas aisladas, poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC

Alejandro Vega Mairán, la creatividad al servicio de las redes

Alejandro Vega Mairán, la creatividad al servicio de las redes

Tiempo del Este le realizó una entrevista al tuitero número uno de la Zona Este de Mendoza. ¿Quién es la persona detrás de las redes sociales? Hobbies, ideas políticas, y el largo camino que recorrió este joven para tener más de 80 mil seguidores en Twitter.

 

Hoy en día las redes sociales son una manera invaluable de conectar personas, transmitir opiniones, y difundir ideas. Las redes son una parte esencial, sino acaso troncal, de la comunicación actual. Bien parece entender estos conceptos Alejandro Mairán, quien con sus más de 81 mil seguidores al día de hoy (número que avanza a cada hora), es el tuitero más seguido del Este de Mendoza.

 

Alejandro Vega Mairan es un joven de 25 años, oriundo del Departamento de General San Martín, Mendoza. Es estudiante de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Nacional de Cuyo (carrera que eligió tras estudiar derecho durante poco más de un año).  Es amante del básquet, y lector de Bernardo Stamateas. Ale, como lo llaman sus amigos, actualiza sus perfiles cada día con gran creatividad y trata diversos temas de actualidad. Él comenzó su camino en las redes sociales en el año 2008.

 

 

¿Cómo te definís en relación a las redes?

Por encima de todo soy tuitero. Es la red que más uso, y en la que mayor antigüedad tengo. El eje central de lo que publico son los memes que veo, que se me ocurren, o que los modifico, o crear diálogos usando ese meme. Creo que mucha gente me sigue por las cosas graciosas que publico. Y se podría decir que soy un youtuber frustrado, porque tengo un canal de youtube, y aunque hace años que no lo actualizo, me gustaría volver a retomarlo algún día.

 

¿Cómo llegaste a 80 mil seguidores en Twitter?

Con el tiempo, siendo constante. Compartiendo o publicando cosas que uno intuye que les pueden gustar a los demás. Porque lo que uno publique no quiere decir que va a ser retuiteado, o likeado. Llegué con el tiempo y el uso. Hay otras formas de poder llegar, teniendo una serie de contactos que tengan muchos seguidores, que se recomienden entre ellos, pero yo lo hice solo. A pulmón.

 

¿Por qué elegís twitter por sobre el resto?

Me gusta el formato que tiene como red social. Es decir, tiene tendencias, una cantidad de seguidores ilimitados. Uno si está en twitter se entera de lo pasa casi en el momento con las tendencias mundiales. Al tener un límite de caracteres uno se entera de lo básico, y después la noticia sí sale reflejada en otras redes sociales o en la televisión. Pero lo que me gusta es eso: son mensajes cortos, podés llegar a muchas personas y uno se entera de lo que pasa.

 

 

¿A qué se debe que no uses Facebook?

Hubo un tiempo en que lo usé y llegué a tener muchos amigos, de cualquier parte del mundo y no eran amigos- amigos. Por ahí noto mucho que hay información errónea, o gente que comparte links que no debe y se comparten virus. Además hay muchos familiares y no se puede compartir todo. El humor de uno no es el mismo que el de una tía, un padre, una madre. Prefiero usar otras redes.

 

“Si quiero ver la foto de un amigo la busco, pero no es que me pongo a hacer “scroll” en el inicio de Instagram. No soy de mirar mucho los inicios.”

 

 

La charla avanza, y se presta para hablar acerca de alguno de los temas que apasionan a Alejandro

 

Básquet: “Es una pasión que se ha dado desde chico. Empecé a jugar cuando tenía unos 13 años por la invitación de un vecino. Y desde allí hasta ahora. Jugué mucho tiempo federado en el club San Martín. Luego dejé de ir por una cuestión económica y de estudio, y perdí la línea de lo que es el deporte con constancia. Varios años después retomé de manera más recreativa. El típico grupo de amigos que se juntan tal día y tal hora, que juegan, se ríen y la pasan bien. “

 

 

Las redes de Alejandro Mairán

 

 

 

Twitter: Twitter.com/AlejandroMairan

 

Instagram: http://Instagram.com/AlejandroMairan

 

Youtube: http://Youtube.com/AlejandroMairan

 

Emanuel Ginobili: “Es un ejemplo. Un gran deportista, y una gran persona. Me encantan los Spurs, los apoyo siempre, y empecé a ver los partidos por él. Si bien hubo varios argentinos en la NBA ninguno ha marcado tanto al básquet nacional como Ginobili. Por lo que ha hecho, por lo que ha representado tanto en los Spurs como en la selección argentina. Lamentablemente parece que se retira, pero ojalá que siga jugando por lo menos un año más. A pesar de que tenga 40 años sigue jugando bien.”

 

“Ginobili podría jugar 3 o 4 años más porque su juego es así, no es tanto físico, sino más que nada es un juego muy inteligente. Ginobili es lo que es por esa inteligencia que tiene a la hora de ver las jugadas.”

 

Rock: “Me gusta mucho el rock nacional. Es lo que escucho cuando viajo en el micro. Es lo que escucho en mis tiempos libres. No tengo una banda favorita, me gustan de por sí los temas. No sigo bandas, no sigo personas, sigo los temas.”

 

Ale menciona que a la hora de publicar en las redes sociales no tienes temas “tabú”. Es por ello, que dejó su opinión de algunas de las temáticas que suele tratar en sus redes:

Medios de Comunicación: “Pienso que hay que tener mucho cuidado en qué leer y donde se lee. Algo que percibo de los medios de comunicación masivos como Clarín, La Nación, o canales de televisión C5N, Telefé, es que te dicen las cosas que ellos quieren que vos sepás o te muestran una parte de la realidad que a ellos les conviene. Y esto es a favor y en contra del gobierno, porque esto pasa así. Trato de leer varios portales para tener una idea sobre distintos temas. Un diario puede publicar lo que quiera pero yo como un lector o una persona que consume medios trato de ver las cosas con más cuidado.”

 

“Las redes sociales han tomado un poder muy importante, una persona que tiene, digamos dos millones de seguidores, debe contar con una cierta responsabilidad a la hora de hacer comentarios o de compartir ideas.”

 

Gestión Cambiemos: “A nivel nacional la gente esperaba un cambio, y es entendible porque hubo muchos casos de corrupción, pero no creo que haya sido el cambio que la gente esperaba. Escucho mucha gente que dice que el cambio no le ha gustado y se arrepiente. Le diría a Mauricio Macri que el ajuste que él cree necesario no sea tan fuerte, tan tajante, tan bruto, tan extremo”.

 

El tuitero cuenta: “Nos seguimos mutuamente con Jorge Macri, el intendente de Vicente López. Eso me gusta, por más que no estemos en la misma sintonía o en el mismo pensamiento, nos podemos seguir. Yo no lo voy a dejar de seguir porque sea de otro partido político.”

 

Para finalizar, Alejandro manifiesta que: “Me gustó la charla, muy entretenida, y espero que sigan así, porque cuesta mucho crecer, cuesta mucho que la gente tome otra alternativa a los diarios principales, así que seguiremos leyendo Tiempo del Este.”

 

En un mundo donde hay una proliferación constante de redes sociales y donde las principales están saturadas de perfiles y páginas, es un desafío el poder resaltar por sobre el resto. Alejandro Vega Mairan ha logrado destacarse poniendo su creatividad al servicio de las redes.

 

 

(Jorge A. Barrionuevo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *