Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC

Alerta por zonda y altas temperaturas

Alerta por zonda y altas temperaturas

Defensa Civil emitió un alerta por viento zonda en precordillera y recomienda mantenerse hidratado. La temperatura máxima llegará a los 38 grados.

El pronóstico para este miércoles 8 de enero es caluroso con poca nubosidad, zonda en precordillera e inestable hacia la noche.

El Servicio Meterológico Nacional (SMN), mantiene una alerta por vientos intensos para la zona cordillerana. «Continuarán soplando vientos del sector oeste con velocidades estimadas entre 60 y 100 km/h, con ráfagas. Para las zonas cordilleranas del sur de Mendoza, y del norte y del centro de Neuquén se prevé la ocurrencia de viento zonda durante el día de hoy. Estas condiciones tenderán a mejorar durante el jueves 9».

Es importante mantenerse hidratados y prestar atención a los grupos de riesgo: Bebés y niños especialmente menores de 1 año (ya que su cuerpo tiene menor capacidad para regular su temperatura), personas mayores, ancianas, personas con enfermedades crónicas, aquellos que presentan obesidad o desnutrición y personas que hayan hecho bebido alcohol.

Recomendaciones para evitar los golpes de calor.

Es primordial la ingesta de agua abundante, evitar cafeína o azúcares en exceso. Reducir dentro de lo posible actividades al aire libre, evitar comidas pesadas reemplazarlas por frutas y verduras.

Los adultos mayores y mujeres embarazadas deben permanecer bien hidratados y situarse en lugares bien ventilados. Otra recomendación es usar ropas holgadas y de telas livianas (preferentemente claras) , darse duchas o mojar el cuerpo con frecuencia.

Es importante también evitar el encierro prolongado dentro de un vehículo estacionado y cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *