Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 14ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 14ºC
VIERNES: Inestable con nubosidad variable y descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 19ºC Mínima: 16ºC

Algo huele mal en el Atlético Club San Martín

Algo huele mal en el Atlético Club San Martín

Algo huele mal en el Atlético Club San Martín. Y no solo es el nauseabundo tufo a cloacas que hay en la zona de Lavalle y ruta provincial 50, que espanta a los transeúntes o le hace acelerar el paso a los más desprevenidos.

Hay un olor, que esta vez pareciera venir de adentro y pone en tela de juicio a la gestión del actual presidente, Alberto Ortiz y su Comisión Directiva,  que han tenido resultados deportivos nefastos y que poco se condicen con la grandeza que supo tener el Club Atlético San Martín.

Y el palmarés que pueden exhibir no es para sacar pecho: eliminados en la primera ronda en los últimos torneos federales, con un descenso que debió soportar el leoncito, un hotel que se encuentra a medio construir, disciplinas desatendidas, deudas y una institución que parece navegar sin rumbo, perdida en la mediocridad.

No son pocos los que recuerdan las promesas de Ortiz, durante su gestión: escuelas para los chicos de inferiores, campos de entrenamiento (uno municipal y otro en convenio con Chango Más), hotel terminado y ascenso para el club. Nada de eso se logró, con el añadido que los últimos tres planteles terminaron con deudas y el remanido hotel aún le falta mucho, a pesar de los jugosos subsidios recibidos en su momento.

Alberto Ortíz, actual mandatario de San Martín. Unidiversidad

Si bien hay muchos ejemplos de esta crisis, la más llamativa es la que acaeció la pasada semana, cuando a la pileta a la que acudían numerosos niños en la Colonia de Verano, se llenó de gusarapos y las actividades deportivas debieron suspenderse por desinfección. “Nos dijeron que el cloro que le echaban a la pileta era poco y nada, solo por hacer economía y ahí están los resultados”, expresó con evidente fastidio el padre de dos niños que acudían religiosamente a la pileta, con el fin de disfrutar de las vacaciones veraniegas en el Club.

Renovación y Cambio

Ante este panorama, un grupo de dirigentes encabezado por Gabriel Mostacchio, José Orts  y Jorge García Salazar entre otros,  aspira a hacerse cargo de la institución. Algunos  ya se ilusionan con que su cercanía con el radicalismo y el Pro, les posibilitaría acercar recursos oficiales a un club sediento de realizaciones y con hinchas que ya han perdido la capacidad de soñar, aunque todo lo dejan supeditado a un plan de trabajo que desean cumplir a rajatablas y que está en vías de elaboración, dicen en esas cercanías.

Gabriel Mostacchio, busca presidir nuevamente el Club San Martín

Consultado un dirigente respecto a lo que fue la primera presidencia de Mostacchio, recordó: “En lo deportivo fue un desastre, el Negro Morant y el Huevo Castro eran los técnicos,  pero administrativamente fue excelente porque debió lidiar con una deuda importante de Afip y una herencia de 18 empleados”. Y ejemplificó: “Hoy hay cinco y todavía le deben plata del año pasado”.

José Orts, otro de los dirigentes que podría acercarse a colaborar con el club

Sin embargo, Mostacchio hoy exhibe un  crecimiento dirigencial luego de su paso por la presidencia de la Liga Mendocina de Fútbol y en su función en la Agencia Promoción y Atracción de Inversiones de la Municipalidad de Las Heras. Y quienes lo acompañarían también  pueden hacer lo propio.

Dentro de este contexto el oficialismo con José Bartolucchi, intenta que no se les disperse la poca tropa que les ha ido quedando y, si bien no pueden exhibir mayores logros, ni deportivos ni institucionales, sueñan con seguir gobernando los destinos del club un período más.

En tanto que José Pipo Álvarez, aún no ha enviado señales de cuál será su posición respecto a lo que se avecina. Cuando se hablaba de que podría ser uno de los candidatos a presidente, hace dos años, el mismo Alberto Ortiz y otros dirigentes salieron a limar su figura. Y hoy parece cómodo en el Club Montecaseros, hoy de creciente rivalidad con el Chacarero y en lo deportivo su “sombra negra”.

Pipo Álvarez aún no se ha pronunciado respecto a lo que hará

Lo que viene

Por el momento, hay expectativas respecto a lo que sucederá el con el cierre de balance el próximo 28 de febrero. A partir de allí, se desatará una campaña que culminará en una elección que será para abril o mayo a más tardar, y que culminará con las nuevas autoridades que manejarán los destinos del gigante dormido y cuyos árbitros serán los socios que se encuentren al día.

Si. Hoy algo huele mal en el Club Atlético San Martín. Este verano se acentuó. ¿Los aires otoñales aventarán esos aromas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *