Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Allanaron la quinta de Macri

Allanaron la quinta de Macri

El juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ordenó este jueves un procedimiento en la quinta «Los Abrojos», donde vive el expresidente Mauricio Macri, para acceder a las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar con el objetivo de establecer si el exmandatario violó la cuarentena tras su regreso de su viaje a Europa.

La medida fue solicitada por el fiscal federal Jorge Sica, quien tiene delegada la investigación iniciada a partir de una denuncia contra Macri, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La orden judicial chocó contra el repudio del bloque de diputados nacionales del Pro, que expresó su «solidaridad» con Mauricio Macri y calificó como un «ataque inaudito» a la medida dispuesta por el juez Culotta.

«El allanamiento realizado hoy en el domicilio del expresidente Mauricio Macri forma parte de un ataque inaudito contra la oposición democrática», sostuvieron los legisladores del Pro en un comunicado.

Para los legisladores macristas, «la excusa utilizada» para el presunto ataque «es que (Macri) habría irrespetado el aislamiento social al reunirse con intendentes de Juntos por el Cambio», argumento que juzgaron «solo sirve para disimular un mensaje revanchista y desmesurado, tanto en sus proporciones como en su contenido».

En la misma línea, el interbloque de senadores de Juntos por el Cambio tildó de «autoritario» el allanamiento que se realizó hoy en el domicilio del ex presidente, en el marco de la denuncia por el supuesto incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno nacional a raíz de la pandemia de coronavirus.

Leé también: Ginés González aseguró que «Tenemos una tasa de letalidad baja, que está entre las tres menos malas de las que hay en América»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *