Montemar 150×150

DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable e inestable con tormentas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 19ºC
LUNES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 30ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 18ºC

Alumnos de la escuela Trossero, realizan una campaña de donación de médula por el aniversario de su establecimiento

Alumnos de la escuela Trossero, realizan una campaña de donación de médula por el aniversario de su establecimiento

En el marco del 20° aniversario de creación de la escuela Nº4-168 María Eugenia Trossero de Junín, los alumnos de 5to año organizaron una campaña de concientización para la donación de médula. La actividad se realizará este domingo en la Maratón departamental “Con luz propia, Junín brilla más”, competencia a la que anualmente asisten más 1500 atletas de todo el país y el extranjero.

A través de un proyecto de integración socio comunitaria los alumnos de 5° año de la escuela María Eugenia Trossero del departamento de Junín participarán este domingo de la Maratón Nocturna para concientizar a deportistas y asistentes sobre la necesidad de la donación de médula. Con la consigna “Doná amor, doná médula” , y luego de haber logrado reconocimiento nacional por el proyecto, los estudiantes buscarán fortalecer el mensaje  entre la comunidad poniendo el acento en que la donación puede salvar vidas.

Asimismo y en torno al festejo del establecimiento, profesores y alumnos organizaron una muestra que involucró a toda la escuela y espacios curriculares donde se exhibieron los trabajos realizados a lo largo del año. En la oportunidad se pudieron observar proyectos de química, física, matemática, lengua, arte y biología, entre otros. Patricia Benavidez, directora de la institución indicó que en este contexto y con la ayuda de la Municipalidad de Junín los estudiantes plantaron 75 árboles en torno al edificio escolar y “a partir de ahora cada uno tiene la misión de regarlo y cuidarlo lo que implica un compromiso con el medio ambiente y genera mayor sentido de pertenencia”.

La docente destacó la tarea que vienen realizando los profesores de la institución desde la creación de la escuela y con el aporte de los que se han ido sumando a lo largo del tiempo: “”Los chicos tienen mucho potencial si uno como docente se los sabe despertar. Aquí hay gente muy comprometida, que trabaja mucho para la escuela y hemos obtenido logros muy satisfactorios, incluso con aquellos alumnos en situación de mayor vulnerabilidad porque han salido adelante”.

Al establecimiento asisten 347 alumnos que están divididos en dos turnos y con el planten de profesores se acercan a las 500 personas, este domingo muchos de ellos estarán acompañando la iniciativa de los 5° año para seguir fortaleciendo los valores de solidaridad y compromiso con la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *