Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 13ºC
SÁBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste en la tarde. Ingreso de frente frío. Máxima: 29ºC Mínima: 16ºC

Alumnos de la Tolosa sorprenden con un video basado en La Casa de Papel

Alumnos de la Tolosa sorprenden con un video basado en La Casa de Papel

Filmaron un corto basado en la exitosa serie con la idea de promocionar sus camperas. Fue un éxito y ya ha sido visto más de 300.000 veces.

 

 

 

Los 64 alumnos que forman ‘Inefable’ la promoción de la escuela Tolosa que filmó una parodia de siete minutos basada en la exitosa serie de televisión ‘La Casa de Papel’, con la idea de presentar sus camperas de promoción, todavía no comprenden la magnitud de reconocimiento que tuvo la idea, cuyo video ha sido visto ya más de 300.000 veces en internet, incluso por Marcelo Tinelli, que felicitó al grupo.

 

La centenaria escuela Profesor Francisco Tolosa, de Rivadavia, tiene tres modalidades de estudio: Artes, Humanidades y Ciencias Naturales; desde hace unos tres años y con la idea de ejercitar la camaradería y la tolerancia entre los distintos cursos, la Dirección del establecimiento decidió que de allí en más, la presentación de camperas en esa escuela se haría por modalidad de estudio y no por curso.

 

“Hace un año, cuando estábamos en 4· empezamos a planear el diseño de nuestras camperas, las remeras y pantalones, además de elegir el nombre de la promoción. Teníamos que trabajar junto con los del otro curso y al principio hubo algunos problemas, pero se solucionaron”, cuenta los chicos y agregan que hubo varias ideas: “Hubo muchas ideas sobre qué hacer el día de la presentación y una de ellas era filmar un corto, por eso decimos que la idea de parodiar La Casa de Papel no surgió enseguida porque antes hubo otros proyectos e incluso también la posibilidad de filmar pero pensando en otra serie”.

 

Cuando finalmente los más de 60 alumnos de las dos divisiones de Naturales se decidieron por una parodia de la serie de moda de Netflix, los estudiantes se repartieron tareas: “Sabíamos que habría mucho trabajo y lo encaramos dividiendo las responsabilidades, porque era la única manera de llegar a tiempo”.

 

De esa manera hubo grupos que se encargaron de las coreografías que acompañarían al video, otros escribieron los diálogos, también hubo que hacerse responsable del vestuario, de conseguir las caretas y los mamelucos rojos. “Las caretas quisimos comprarlas por Mercado Libre pero eran caras y nosotros necesitábamos 64, una para cada uno”, explica el grupo: “Finalmente nos decidimos por imprimirlas, conseguimos un muy buen papel y nos quedaron muy lindas”.

 

También el mameluco rojo, idéntico al que durante la serie lucen los ladrones que intentan robar la Casa de la Moneda: “Hubo que medir la talla de cada uno y mandarlos a hacer”.

 

Finalmente, un día la promoción tuvo todo lo que necesitaba y entonces se juntaron algunos días más, casi siempre a la siesta, para intentar pulir los últimos detalles. “Cuando estuvimos listos, contratamos a una empresa que hace filmaciones y fuimos a armar el video” recuerdan.

 

Ese video es una mezcla de pasajes de la serie con los diálogos cambiados con otros momentos en los que los chicos son protagonistas.

 

La promoción pidió permiso en la Dirección de la escuela para ir un día sábado y filmar: “Nos dieron autorización y ese sábado estuvimos desde la madrugada hasta la siesta para dejar el video listo, aunque tiene siete minutos, hubo muchas escenas que tuvimos que repetir hasta que quedamos conformes”.

 

Finalmente, el jueves pasado fue la presentación de camperas de los chicos de Inefable y del video, que enseguida llamó la atención entre docentes y el resto de os alumnos y que rápidamente se viralizó en las redes: “Nunca pensamos que iba a tener tanto éxito. La verdad es que lo estamos disfrutando mucho”, cerraron.

 

 

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

  1. Pingback: Buenas noticias para los fanáticos de La Casa de Papel: habrá una nueva temporada | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *