Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Alumnos de Montecaseros participan del proyecto “Reciclar es vida”

Alumnos de Montecaseros participan del proyecto “Reciclar es vida”

Reciclar es vida” es un proyecto socio-comunitario que ha sido llevado adelante por alumnos y docentes de la escuela 4-056, Profesora Teresa M. González, del distrito de Montecaseros.

Su objetivo principal es resaltar la importancia del cuidado del ambiente en la comunidad, e incentivar a los alumnos para que lleven a cabo prácticas de reciclaje para disminuir la contaminación ambiental y, así, desde la escuela crear hábitos de limpieza y de amor por el planeta.

Este proyecto está a cargo de las profesoras de Inglés, Biología y Taller de Artesanías, Bettiana Erario, Gisela Bottero y Claudia Guliano,  espectivamente.

Durante el año 2014 los alumnos de 1, 2 y 4 comenzaron a trabajar con botellas plásticas que recolectaron y realizaron bancos tipos “puff” para donar al Jardín CAE CDI y F. Pimpollito de Montecaseros, a cargo de la directora Sonia Sosa. Cabe destacar que, de acuerdo al concepto de los docentes, los alumnos trabajaron con mucho esmero y dedicación.

“Reciclar es vida” fue distinguido por el Concejo Deliberante de San Martín, declarándolo de interés general. Para llevar a cabo la propuesta, ha sido vital el apoyo de los directivos de la escuela, directora Sandra Gómez y regente, Laura Carrión. Dicho proyecto sigue logrando sus objetivos. Este año sigue en pie producir material didáctico con botellas y todo material reciclable, para luego donarlo en escuelas de la zona, bajo la premisa de pensar en la comunidad y mejor su calidad de vida.

reciclar1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *