Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Alumnos de Tupungato llegaron a Junín en el marco del «Programa de Turismo Educativo Conociendo Mendoza»

Alumnos de Tupungato llegaron a Junín en el marco del «Programa de Turismo Educativo Conociendo Mendoza»

 

Bajo el programa de turismo educativo Conociendo Mendoza, a cargo del Gobierno de la provincia, y con la participación de los municipios, 40 estudiantes de las escuelas Nº 1-105 Lindor Castillo y Nº 1-066 Juan Bautista Alberdi, de Tupungato, estuvieron visitando Junín. “Fue un viaje de estudios, bajo un programa que apunta a desarrollar el turismo interno y social de Mendoza. Los chicos recorrieron lugares históricos del departamento y realizaron actividades recreativas, a cargo de los profesores pertenecientes al Municipio”, confió Ricardo Morcos, Subsecretario de Gobierno.

TupungLa hoja de ruta indicaba dos noches y tres días en el Albergue Municipal de Junín, ubicado en el Polideportivo Posta del Retamo, donde los alumnos estuvieron acompañados por Florencia Moreno Tous, Directora de Turismo de Tupungato; y Enrique Mut, Director de Turismo de Junín. La visita incluyó paseos por capillas, Monumento al Agua y al Trabajo, dique Benegas, Club de Pesca y Náutica Junín, ubicado en el Carrizal, y la sede del nuevo edificio municipal, donde el Intendente Mario Abed los recibió en su despacho.

Este nuevo programa de turismo educativo es una iniciativa del Ente Mendoza Turismo (Emetur), que tiene como principal objetivo complementar el Programa de Turismo Social de la Nación de manera que los chicos de ese rango de edad puedan conocer otros paisajes y atractivos que tiene la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *