Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Alumnos del Colegio Nacional San Martín llaman a donar sangre el próximo 29 de octubre

Alumnos del Colegio Nacional San Martín llaman a donar sangre el próximo 29 de octubre

Alumnos del 5º año del Colegio Nacional 9-001 “General José de San Martín”, del departamento homónimo,  en una misiva dirigida a la redacción de Tiempo del Este, invitaron a participar de la colecta de sangre que realizará el Centro Regional de Hemoterapia, el próximo 29 de octubre,  en el establecimiento educativo.

Esta es la carta:

Señor Director/a:

“Somos alumnos del Colegio “Nacional” 9-001 del Departamento de General San Martín y nos dirigimos a usted con el fin de hacerle saber que el día 29 de Octubre de 2018 se llevará a cabo la colecta de sangre realizada por el Centro Regional de Hemoterapia, el Banco de Sangre que tiene la provincia de Mendoza, fuera de sus instalaciones. Esto será en nuestra escuela, ubicada en calles Chacabuco y 9 de Julio. La campaña consiste en realizar extracciones de sangre y una vez recolectadas son trasladadas al Centro de Hemoterapia para ser tratadas y enviadas a donde se necesiten transfusiones.

“Es importante concientizar a la gente y hacerle saber que ser donante voluntario brinda la posibilidad de salvar cuatro vidas y no solo se beneficia quien recibe la sangre sino también quien la dona, porque la extracción de sangre hace que el cuerpo del donante fabrique nueva sangre.

“Las personas que deseen acercarse a donar deben tener una serie de requisitos. Si no cumplen con estos no podrán hacerlo bajo ninguna circunstancia porque podría ser dañino para ambas partes.

“Los donantes voluntarios no deben padecer enfermedades de transmisión sanguínea como HIV/Sida, Sífilis, Hepatitis B y c, etcétera. Tampoco haber tenido relaciones sexuales de riesgo (sin preservativo), no haberse realizado tatuajes, perforaciones o cirugías en un periodo menor a 12 meses. No se debe donar sangre en ayunas, tampoco se debe ir con algún malestar general (resfriado, poseer fiebre, etcétera). Se debe tener un peso superior a 50 kg y tener entre 18 y 65 años. En caso de tener entre 16 y 17 años, el donante deberá concurrir con una autorización firmada y escrita a mano por madre, padre o tutor legal del donante menor; o más bien, ser acompañados por alguno de ellos.

“Para donar, deben asistir con su DNI y es importante dejar claro que no es necesario dejar de tomar sus medicamentos habituales y que en este mismo acto se puede dejar asentado el consentimiento para ser posible donante de médula que básicamente se utiliza el mismo método que el de donación de sangre.

“Si una persona se acercara a donar sangre salvaría hasta 4 vidas y ayudaría a muchas familias. Para el donante son nada más y nada menos que 30 minutos del día, pero para el receptor sería toda una vida; es decir, la sangre del donante lo ayudaría tal vez a salvar su vida. Si del 3 al 5% de los ciudadanos concurriera 2 veces al año a donar sangre, se cubriría el 100% de las necesidades del país. Además, es importante acercarse de forma voluntaria a donar ya que la sangre NO se puede fabricar”.

 

Alvarez, Iara – DNI 42.975.001

Gentile, Walter – DNI 42.863.153

Guerrero, Melina – DNI 42.968.104

Lampugnani, Lucía – DNI 43.076.518

Maíz, Victoria – DNI 42.082.877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *