SÁBADO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas entre 3 y 6°C en zonas rurales del Valle de Uco y sur provincial. Máxima: 28ºC Mínima: 8ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Inestable hacia la noche en el sur provincial.Máxima: 31ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Parcialmente nublado con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Precipitaciones en cordillera. Máxima: 30ºC Mínima: 14ºC

Alumnos y profesores de la Escuela Butera, de San Martín, pintaron sus aulas

Alumnos y profesores de la Escuela Butera, de San Martín, pintaron sus aulas

Los alumnos del 1º 4º de la escuela 4-134 «María Raquel Butera» de la Ciudad de San Martín,  junto a la profesora Valeria Correa, tomaron la iniciativa en la primavera del año pasado. Le siguieron más cursos acompañados por sus preceptoras y finalmente ¡todos los cursos quisieron pintar!

Se acordó el mismo color para todas las aulas y se destinó la pared del fondo para la libre expresión de los estudiantes. Los alumnos eligieron el diseño y la profesora de plástica, Flavia González, los ensambló y culminó en una obra de arte.

El desarrollo de la propuesta fue de manera conjunta de alumnos, directivos, docentes, preceptores y celadores, con ayuda de los pintores Abel y Jorge pertenecientes al programa “Argentina Trabaja”, dependiente del Municipio. La cooperadora de la institución aportó la pintura y entre dos cursos se encargaron de lijar, arreglar y pintar cada aula.
Para lograr el ambicioso el proyecto, se sorteó una moto para recaudar fondos.

Para ellos, esta propuesta promueve el sentido de pertenencia y fortalece los vínculos entre los compañeros. Para ellos, cuando un grupo quiere hacer cosas es sólo cuestión de juntarse, plantear una idea en común y¡poner manos a la obra!.

Tanto la Dirección como el plantel docente de la escuela acompañan estas iniciativas que promueven la convivencia y al mismo tiempo logran un espacio agradable y prolijo para el ámbito de estudio y de prácticas áulicas.

Según afirman desde la escuela Butera, “el área artística es un espacio esencial en el proceso educativo desde diferentes marcos de referencia y la participación activa de los alumnos es de gran importancia como instancia de crecimiento y enriquecimiento mutuo a partir del intercambio de diferentes experiencias. Estas disciplinas son parte fundamental de la formación integral. Plantean principios de fortalecimiento de la identidad personal y social, del respeto a la diversidad, del trabajo solidario y cooperativo, en un marco de igualdad de posibilidades y oportunidades.”

Este proyecto surgió a partir de un objetivo del Proyecto Educativo Institucional: “Fortalecer el sentido de pertenencia e identidad de la Escuela”, al cual se propusieron llegar, potenciando aspectos positivos en los estudiantes: la autoestima y la aceptación de la propia persona -y de los demás-, la creatividad y la resiliencia a través de la estética del arte y la comunicación, generarando un espacio de intercambio y empatía entre diversos actores de la comunidad educativa (estudiantes, docentes, directivos, padres, etc.) y promoviendo procesos creativos, deshinibidores y personalizantes a través de la producción de diversos mensajes artístico- comunicacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *