Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Ambicioso plan de reforestación se lanzó en Junín

Ambicioso plan de reforestación se lanzó en Junín

La Subsecretaría de Servicios Públicos inició un amplio operativo de reforestación en todo el departamento de Junín, con el objetivo de renovar el paisaje y erradicar forestales en mal estado.

Según confió Luis Maíz, Secretario Privado de Intendencia, el trabajo comenzó hace unas semanas y avanza rápidamente en varios distritos. “En menos de dos meses tenemos que tener todo terminado para aprovechar el brote de los ejemplares colocados. Se trata de varias especies: álamos, siempre verdes, fresnos y braquititos”, afirmó.

Hasta el momento, se reforestaron, en Ciudad, las calles Ladislao Segura, Salvador González, Sarmiento y Felipe Calle. “Además, en carril Retamo se colocaron 680 ejemplares de tres variedades y en la Colonia se sacaron 56 especies con peligro de caerse y colocamos 100 nuevos forestales”, continuó Maíz.

En Los Barriales se reforestó la plaza distrital, donde se reemplazaron 5 ejemplares por 12 nuevas especies. Además, está prevista la colocación de 1.100 especies de fresnos y álamos a lo largo de Carril Barriales.

reforestaciónEl operativo continuará en calle Colonia, en La Colonia, donde también se está realizando la construcción de cunetas, y en la ciclovía que une la rotonda de Mundo Nuevo con el distrito de Ingeniero Giagnoni. “En Ciudad vamos a colocar 100 braquititos más y se reforestará el sector Norte de la rotonda, donde recientemente se llevaron a cabo obras de urbanización”, deslizó el funcionario.

Finalmente, se confirmó que, en un trabajo que corresponde a Vialidad Provincial, Edeste e Irrigación, y del cual participará el Municipio de Junín, se realizará un operativo de erradicación de plátanos y colocación de nuevos ejemplares en Carril Isidoro Bousquets, desde Ciudad hasta la Colonia. “Los ejemplares que vamos a colocar ya están comprados. Es una renovación necesaria porque hay ejemplares que tienen mucha antigüedad y podrían significar un peligro para la vida de quienes allí transitan. Por eso la renovación”, finalizó Maíz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *