Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Ambiente caldeado en Santa Rosa: amenazaron al periodista Alejandro Ismael. El martes el intendente Salgado podría ser suspendido por el Concejo

El periodista Alejandro Ismael, de la FM Latina de Las Catitas, sufrió amenazas telefónicas este viernes en su programa matinal «Días de radio», cuando reproducía la grabación de  un áspero diálogo entre el intendente Sergio Salgado y el periodista Ricardo Rodríguez, de LV10, sobre el tema de la crisis financiera en Santa Rosa, en medio de un clima caldeado que se respira en el departamento, cuando faltan 4 días para que el Concejo determine si suspende o no al jefe comunal.

«No les tengo miedo y yo sé quien me amenazó. Los voy a ir a denunciar a la Fiscalía«, espetó el locutor radial, quien aseguró que «no es la primera vez que me amenazan pero no les tengo miedo», aseguró. En el mismo programa, salieron luego al aire los concejales de la oposición  Debora Quiroga y Antonio Ponce, quienes vertieron duros términos hacia la gestión del intendente.

En su diálogo en Elevediario, Salgado reconoció que Francisco Pérez y Cristina Fernández le fallaron «porque no le han pagado lo que le corresponde a Santa Rosa». Agregó que se ve obligado a despedir a 400 contratados municipales «porque no tengo plata para pagarles», y se enojó cuando Ricardo Rodríguez le preguntó si entonces «había usado a ese personal municipal que lo apoyó». «Yo no uso a nadie», respondió el intendente.

También siguió molesto cuando el periodista le retrucó que ese número de 400 despedidos  no daba «que fueran trabajadores de la salud en el hospital y los centros de salud», y el jefe comunal respondió: «Mire si me voy a andar acordando  en qué trabaja cada uno».

Responsabilizó de la crisis santarrosina, una vez más, a Alfredo Cornejo por no «haber aprobado los últimos 2 presupuestos»  y a la oposición del departamento, porque «son resentidos sociales que no aceptan que les gané durante todas las elecciones este año».

Dijo que no podía continuar con las «obras», aunque no pudo especificar ninguna que el departamento estuviera desarrollando.

 

Pago de salarios

El intendente Sergio Salgado, comenzó a pagar esta semana parte de la cuantiosa deuda que mantiene la comuna con el personal municipal. Tras descalificar durante varios días a la dirigencia gremial de ATE y sus afiliados, finalmente terminó acordando con ellos un plan de pago para descomprimir parte de la situación social tan crítica que está viviendo el departamento.

La luz de alarma se encendió con varios robos registrados en distintos lugares de Santa Rosa, que algunos observadores policiales al “deterioro en el poder adquisitivo de la gente”.

En tanto que la oposición a Salgado en el Concejo, presentó  cargos en su contra por   “Desorden de conducta, abuso en el manejo de los fondos municipales, transgresiones u omisiones en el desempeño del cargo y desacato contra el cuerpo deliberante o actos de indignidad”. Aguardan contar con 7 votos para el próximo martes, fecha a la que el intendente debería concurrir al Concejo para notificarse de la decisión de los ediles, que podría traducirse en una suspensión por 2 semanas.

Enterado de las movidas en el Concejo, el intendente salió a golpear con su  latiguillo favorito: “Son resentidos sociales”, les espetó, ante declaraciones formuladas a medios capitalinos. También les pidió que “vayan a trabajar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *