Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Anabel Molina, como La Cigarra

Anabel Molina, como La Cigarra

La cantante sanmartiniana termina un año al más alto nivel

 

“Cantando al sol, como la cigarra, después de un año…” describe María Elena Walsh en Como la cigarra.

La vida de los artistas no siempre es la que se ve o escucha sobre el escenario. Son seres humanos con todas las complicaciones, penas y alegrías que cualquier mortal.

Solo que tienen la capacidad de saberlo esconder a la hora de hacer su tarea, aunque después los moretones le hagan recordar los golpes.

Anabel Molina está terminando un año que bien podría catalogarse de fantástico. Los logros obtenidos a nivel nacional e internacional así lo certifican. Pero para ello, además de su enorme talento y capacidad de lucha, hubo que sumarle entereza psíquica y espiritual para ver la luz después de la tormenta.

 

El peor momento

El inicio del 2015 no fue el esperado. Perdió un embarazo que la hizo caer anímicamente. Pronto aparece la música, bendita música, para sacarla a flote. Vendimia Nacional y Bendición de los frutos la tuvieron como protagonista y con el temple para seguir adelante.

A los pocos meses el llamado y la propuesta del equipo de producción de Joan Manuel Serrat para que acompañe al Nano en su show en Mendoza. Casi el cielo con las manos.

Pero cuando hay terremoto hay réplicas y estas no tardaron en llegar. A mitad de año hubo que hacer el duelo y no fue fácil. Hasta llegó a pensar si lo que hacía era lo que tenía que ser.

 

Con la magia del circo

“Gracias doy a la desgracia, y a la mano con puñal porque me mató tan mal y seguí cantando…” expresa María Elena. Y otra vez la música, bendita música, aparece con toda la fuerza para sacarla de ese estado. Casi una obra de magia.

Buscando, siempre buscando, como debe hacer un artista total, se había inscripto a mitad del 2014 en el prestigioso y mundialmente reconocido Cirque du soleil. Y la respuesta llegó interesados en su voz y propuesta.

Así de rompe y raje como se dice popularmente, tuvo que viajar a México para realizar una audición y preparación artística y vocal intensa de tres días. No hubo tiempo para pensar, solo decir que sí y lanzarse sin red, como el trapecista.

Allá realizó un taller con 60 cantantes de nueve nacionalidades distintas abocado a la técnica del canto puntualmente a cargo de Severine Parent, la cazatalentos oficial y entrenadora del circo y Josué Anuar quien es el busca talentos de Latinoamérica.

Todos eran profesionales y elegían las obras que mejor le quedaban, pero específicamente del repertorio del Cirque. También trabajaron distintas disciplinas que deben desarrollar para entrar al mismo, porque no solo es cantar bien sino buscar que tu estética dé con tal o cual personaje ya que se están creando espectáculos todo el tiempo.

Para destacar podemos decir que cuando no era repertorio exigido por los entrenadores, ella sacaba sus canciones lo que le dio un salto de calidad. Se mostró como vocalista y artista en general, pero también sacó a la luz su obra, o sea, se mostró por dentro.

 

Buscando su propio disco

La experiencia fue tan maravillosa, según la cuenta, que espera por las próximas instancias. Todo está por hacerse.

Mientras, vuelve a la realidad menduca – argentina y trata por todos los medios de editar su nuevo disco. El mismo ya fue grabado, pero el poncho no aparece. Sigue siendo increíble la reticencia a apoyar artistas locales tanto por el ámbito privado como estatal. Ya vendrá.

“A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando…”. Y esa es la música, bendita música, que nos permite sentirnos orgullosos de contar en la región con una artista de la talla de Anabel Molina.

Que este 2015 tan particular solo sea un escalón en la subida. Mis respetos y felicitaciones.

 

Por Roberto Mercado

romercado1962@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *