Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Aniversario de Rivadavia: Ronco y Montero coincidieron en la importancia del sector privado como generador de trabajo.

Aniversario de Rivadavia: Ronco y Montero coincidieron en la importancia del sector privado como generador de trabajo.

El 132 Aniversario del departamento de Rivadavia, se vivió de un modo intenso durante este 18 de Abril, en el que las autoridades municipales previeron varios eventos. Miguel Ronco y Laura Montero, participaron de la inauguración de la planta de Dicetours, al norte de la ciudad de Rivadavia, y coincidieron en la importancia del sector privado como generador de empleo.

El primero de los actos arrancó con el izamiento de la Bandera Nacional en la “Plaza 18 de Abril”, ubicada en Almirante Brown y Lamadrid. Luego, Miguel Ronco acompañado de su gabinete, concejales y el diputado provincial Ricardo Mansur, se dirigieron al Hogar de Ancianos San Isidro Labrador, donde compartieron un desayuno con los abuelos que allí se alojan. Esta institución fue fundada un 18 de Abril de 1970, por lo que estaba cumpliendo 46 años. “Vamos a seguir asistiendo a esta institución, pero dentro de nuestra humildad, lo vamos a seguir haciendo, disculpen ustedes pero Rivadavia es grande y necesitamos colaborar con otras instituciones que demandan nuestra ayuda”, expresó el jefe comunal.

Tras ello, la comitiva se dirigió a San Isidro Norte, donde se realizó el Acto del Aniversario por la creación del departamento, que coincidió con la inauguración de los talleres provinciales de Logística de la empresa Dicetours.

LM 1

Ante la presencia de abanderados de las escuelas rivadavienses, en el mismo local en que quedó habilitado el Centro de Logística de la empresa de transportes “Dicetours”, se sumó la vicegobernadora Laura Montero, que fue recibido por autoridades de la empresa y el intendente Ronco.

Además, concurrieron el intendente de Junín, Mario Abed; el presidente del Concejo Deliberante, Lucio Gutiérrez; el Secretario Legislativo del Senado de Mendoza, Diego Seoane, concejales; funcionarios del gabinete municipal, reinas vendimiales y vecinos del departamento.

La apertura estuvo a cargo de Carina Maranesi, quien brindó unas emotivas palabras sobre las vivencias de los pioneros en la zona; luego Miguel Ronco expuso un detallado informe sobre la situación y los avances en el departamento y alentó a seguir en el camino del crecimiento y el desarrollo regional.

CgW-dJsXIAARseV Ernesto Di Cesare, titular de la empresa anfitriona, señaló: “Dicetours trabaja arduamente y tenemos el desafío de mejorar día tras día.Con el apoyo de la comuna, nos obligamos a tener una meta y brindar siempre un mejor servicio. Deseo reconocer a profesionales, jefes de área, personal de mantenimiento, choferes y administrativos, que hacen que nosotros seamos una empresa”, y extendió su reconocimiento a “profesionales, técnicos, mano de obra y proveedores  que posibilitaron la construcción de esta planta».

Tras emocionarse en la recordación de su familia, el empresario concluyó: “Al pueblo de Rivadavia, vaya nuestro compromiso de esfuerzo, dedicación y servicio. A las autoridades  las acompañaremos en un camino superador en pos de la dignidad de la gente. Gracias por la confianza”.

El intendente Miguel Ronco, agradeció “a la gente que colabora con nosotros todos los días, y a los que han colaborado para que este evento salga como merece. Vengo de Santa Rosa, de festejar el cumpleaños de ese departamento, que coincide con el nuestro  y vaya mi saludo fraternal desde el gobierno y el pueblo de Rivadavia, para  la la nueva gestión, acompañando a este pueblo en lo que nosotros podemos y ellos necesitan.

Tras recordar las épocas fundacionales, Ronco subrayó que “a nosotros nos enorgullece compartir con empresas que quieran radicarse en este bendito pueblo, porque es el desarrollo, el progreso y lo que genera mano de obra, el trabajo que dignifica al ser humano, y hoy festejamos con una empresa privada porque así como con Dicetours, le abrimos la puerta a cualquier otro emprendimiento que venga a generar riqueza”.

Por último agradeció a las autoridades de Dicetours la colaboración que han prestado al municipio durante estos años, y a alumnos y docentes de las escuelas del departamento que dieron el presente.

LM

A su turno, la Vicegobernadora agradeció la presencia de cada una de las personas que se hicieron presentes durante los festejos: “Los aniversarios siempre son fechas que connotan, que nos llevan a la unión, a la reflexión y a pensar con la referencia del pasado, pero también con la idea de desprendernos y mirar el futuro”.

Laura Montero elogió la tarea realizada por los intendentes radicales del departamento “es un pueblo distintivo, fundamentalmente porque ha tenido muy buenos gobiernos” y habló del compromiso asumido por la actual gestión: “con la idea fija en el desarrollo, con la mirada más humana, desde la perspectiva de lo que está necesitando el vecino hoy aquí”, señaló Montero.

Al hablar sobre la inauguración del Centro Logístico, la ex Senadora Nacional explicó: “Hay una articulación público-privada interesante aquí. Esto nos tiene que llevar a esa mirada de desarrollo, en el que todos juntos (Estado y sector privado) pongamos el hombro a las cosas, para generar empleo digno. Estrategias que nos unen y generen recursos para realizar buenas obras”.

En cuanto a los eventos programados desde la Casa de las Leyes por el centenario de la Carta Magna de Mendoza, Montero expuso “Debemos ir al futuro y dejar plasmada en una letra que nos organice como sociedad. Por eso es que quiero invitarlos a la tarea de trabajar en esto, en mirar la autonomía municipal. Creo que los procesos de autogestión de la municipalidad y de su pueblo, para tener desarrollo con perspectiva en beneficio directo de sus habitantes”.

Finalizó su discurso Montero destacando el trabajo solidario que realizaron los intendentes de Rivadavia y Junín para con el departamento de Santa Rosa ante la complicada situación institucional “creo que a veces con ingenio, con actitud y con buena predisposición podemos correr las montañas que nos imponen actualmente los límites de la escasez”.

Anoche, la Banda Blas Blotta y la  Orquesta Filarmónica de Mendoza se presentaron  a sala llena en el cine Ducal, deleitando con su repertorio a los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *