Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

El granizo causó graves daños en Rivadavia: Declaran la Emergencia Agropecuaria

Importantes daños provocaron el granizo, la lluvia y el fuerte viento que se abatieron anoche sobre vastas zonas del departamento de Rivadavia. Esto llevó al ejecutivo municipal encabezado por Miguel Ronco a declarar la emergencia agropecuaria, en consonacia con el Concejo Deliberante.

 

La Libertad, Los Árboles, Santa María de Oro, Reducción y Mundo Nuevo son, en principio, las zonas productivas más afectadas por el fenómeno climático. Se pudo verificar daños en olivos, viñas, parrales, frutales y productos de chacra.

Granizo Rivadavia 2

Por otro lado, en el centro rivadaviense se registraron  roturas de techos y de tanques de agua. Era visible la gran hojarasca que había dejado la piedra, que cayó en gran tamaño e importante cantidad durante largos minutos, dañando las frondosas arboledas de muchas calles del microcentro rivadaviense.

Autoridades municipales, desde casi el mismo momento de la tormenta,  recorrieron las zonas citadas para evaluar los daños y generar acciones que mitiguen el mal momento para los productores.

Por su parte, el gobierno provincial aseguró que nuevamente la lucha antigranizo está activa, y que recibió mas de un millar de bengalas que fueron ocupadas de inmediato desde anoche.

Entre las 23 de jueves y 2 del viernes, se sembraron 7 células de tormenta, todas en oasis Norte-Este.

El registro de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala que hubo granizo en zona cultivada de  Lavalle (Sureste de San Francisco, Norte de La Palmera, El Plumero, Paramillo, Este de La Holanda, Costa de Araujo, El Carmen y Gustavo André), Maipú (Norte y Este de Beltrán), San Martín (Nueva California, Norte de El Divisadero, El Central, Tres Porteñas, Chapanay, Chimbas, Alto Salvador, Palmira, Ciudad, Buen Orden, Chivilcoy, El Espino, Sur de Montecaseros, Alto Verde, y El Ramblón), Rivadavia ( El Mirador, Sur de La Central, este de La Libertad, oeste de Los Campamentos, noreste de Ciudad y Oeste de Mundo Nuevo) y Santa Rosa (12 de Octubre, Norte de Las Catitas y Norte de La Dormida).

En el oasis Centro sólo lluvia débil a moderada que se propagaron por algunas áreas cultivadas de este oasis. El sistema operó en la zona con generadores de calor durante tres horas.

En el oasis Sur se registró lluvia fuerte y granizo en zona del secano. Cerca de la 1.30 potentes células de tormenta proveniente del Norte y con desplazamiento al Sureste afectaron con el Noreste de Monte Comán.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *