Montemar 150×150

SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
LUNES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Rivadavia, Junín y San Martín padecieron anoche tormentas de viento, lluvia y piedra

Rivadavia, Junín y San Martín padecieron anoche tormentas de viento, lluvia y piedra

 

Tal cual lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esta noche se abatió sobre la Región una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo, que azotó los departamentos de Rivadavia, Junín y San Martín.

Tiempo del Este dio cuenta del tema en una nota que publicó esta tarde Alerta Meteorológico: peligro de tormentas y granizo, donde daba cuenta sobre los peligros que se cernían para la Zona Este.

En Rivadavia, se registró caída de granizo en Santa María de Oro, al igual que el sábado pasado en la madrugada, algunas zonas de Philipps y en el centro de la ciudad.

En Junín, se sabe que cayó piedra en Barriales, Orfila, La Colonia y también en la ciudad de Junín.

PiedraLas imágenes de caída de granizo corresponden a Los Barriales.

Por su parte, en San Martín precipitó granizo en el centro,  Buen Orden y El Espino.

En los 3 departamentos, la caída estuvo acompañada de vientos intensos y abundante lluvia, lo que esperanza a algunos conocedores del tema en que el potencial daño pueda ser menguado por esa contingencia.

En todos los casos, aún es prematuro establecer la magnitud del daño, y se aguarda que las autoridades este miércoles en las primeras horas empiecen a hacer los relevamientos preliminares.

Y finalmente, como agravante del tema, el gobierno provincial se quedó sin bengalas para sostener la lucha antigranizo, ver Mendoza se quedó sin bengalas para prestar la lucha antigranizo. El viernes llegarían más   para sostener la lucha contra las feroces tormentas que vienen azotando a la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *