Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con precipitaciones y poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur. Mejorando a partir de la tarde. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
LUNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 12ºC

Anoche un millar de personas marchó y reclamó justicia por Ivana Milio

Anoche un millar de personas marchó y reclamó justicia por Ivana Milio

Anoche, cerca de un millar de personas marcharon por calles de San Martín, exigiendo justicia por la muerte de Ivana Judith Milio y que cesen los femicidios, bajo un clima de indignación y dolor.

Concentrados frente a la municipalidad de General San Martín, cerca de las 20 horas, el Paseo de la Patria sirvió de santuario para que algunos manifestantes pusieran velas encendidas junto a una foto de la empresaria asesinada el pasado domingo. Los manifestantes expresaron su pena, y  ello se tradujo en las numerosas personas que lloraban abrazándose entre sí, como intentando darse fuerzas.

En la marcha, intervinieron familias enteras, sin distinción de género, que coincidían con el reclamo de justicia y condena para el autor de la muerte de Milio.

Blandiendo pancartas alusivas al motivo de la marcha, la columna encabezada por los hijos de Ivana,  avanzó hacia el norte , y luego de marchar al grito de “justicia”, caminando unas cuadras por 9 de Julio, retornó por Balcarce hasta volver al Paseo de la Patria.

Se vivieron momentos de dolor. Lucas Carrizo (28) hijo mayor de la empresaria asesinada en su domicilio, agradeció “todo el apoyo que estamos recibiendo en estos momentos tan duros”.

La marcha convocada para este martes por la noche se llevó a cabo con una fuerte concurrencia

Apenas a dos cuadras de donde comenzó la marcha, en los calabozos de la Comisaría 12, se encuentra alojado Julio Mendoza (32), quien era la pareja de Ivana y hoy es el principal sospechoso de haberla matado a golpes. La Fiscalía dispuso que quedase imputado por “homicidio agravado por la convivencia y el género (femicidio)”. Esta semana podría ser trasladado directamente a la penitenciaría provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *