Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

Ante un auditorio repleto, Música Clásica por los Caminos del Vino dejó su impronta en San Martín

Ante un auditorio repleto, Música Clásica por los Caminos del Vino dejó su impronta en San Martín

En el marco del Ciclo Música Clásica por los Caminos del Vino, San Martín se vistió de fiesta para albergar a la Ópera de Cámara Bohemia en el salón RT Parque, ante más de doscientas personas.

En ese lugar ubicado sobre la ruta provincial 50, de la ciudad de San Martín, con entrada libre y gratuita,  la propuesta ofreció una fusión de teatro lírico con música académica.

Desde la sobriedad desestructurada, la Ópera de Cámara Bohemia fue interpretando conocidas óperas y canzonettas; el público pudo apreciar este género musical de gran riqueza e historicidad y reconocerlo desde el aplauso, desterrando el mito acerca de que lo clásico está reñido con el gusto popular.

El trío artístico debió interpretar varios bises a pedido del público, que coronó su actuación con un interminable aplauso.

La directora de Gestión Territorial, Laura Uano, mostró su satisfacción tras el evento: “Una evaluación muy positiva, en medio de este festival tan exitoso, que es uno de los más importantes de Música Clásica del interior del país”.


El conjunto Ópera de Cámara Bohemia junto a la directora de Gestión Territorial, Laura Uano.

“En esta ocasión tenemos ochenta conciertos, con 3200 kilómetros que vamos a recorrer en toda la provincia, y hemos sumado algunos espacios naturales, como la Caverna de las Brujas (Malargue),  la reserva de Ñacuñán (Santa Rosa),  Huayquerías en San Carlos”, resaltó.

En cuanto al ciclo de Música Clásica por los Caminos del Vino, aseguró que “es una expresión cultural que ha crecido muchísimo, que ya lleva 20 años, y algo a tener en cuenta es que el 70 por ciento de los artistas que se presentan son mendocinos, lo que pone de manifiesto el talento artístico que hay en Mendoza”.

Refiriéndose al cronograma de actuaciones, destacó que “en esta ocasión los 18 departamentos tendrán música clásica y algunos departamentos entre dos y hasta tres actuaciones. Y estamos contentos de estar en San Martín, ante tamaña concurrencia de público y agradecer también a los artistas plásticos que se han sumado a esta velada”.

Uano mostró su satisfacción porque “el público ha aplaudido y ovacionado a los artistas, y así ha pasado en todos los departamentos. Hoy la gente quiere disfrutar de la movida cultural mendocina, en cualquier expresión que sea y San Martín no podía estar ausente de esta corriente cultural que nos moviliza a todos los mendocinos, máxime si hay vino en el medio (risas)”.

Finalmente, agradeció en los veinte años de la Música Clásica por los Caminos del Vino “a toda la gente de San Martín que se acercó a colaborar”.

Artistas plásticos

En la XX Edición de la Música Clásica de los Caminos del Vino,  varios artistas plásticos expusieron sus trabajos en RT Parque: Celeste Gil, Greta Nazaretto, Mónica Zurro, María Sol Alvárez, Jimena Soledad Gallegos, Flavia González, Eduardo Chávez y Gabriela Arevalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *