Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Antonella Lucero es la nueva reina de San Martín

En la fiesta de la vendimia realizada en el Teatro Griego Juan Pablo II, la representante del distrito Alto Verde fue la más votada con 44 sufragios, seguida de Aldana Cocco de Buen Orden quien con 36 fue electa virreina.

Por otra parte, Julieta Batalla de Ciudad fue elegida Reina del Turismo, y Melisa Lavizzari de Palmira fue nombrada Reina del Bonarda.

El departamento de San Martín coronó en la madrugada de este domingo a Antonella Bertona Lucero (23) como su Reina de la Vendimia. La blonda representante de Alto Verde se alzó con la corona luego de haber obtenido 44 votos. El vrireinado fue para Aldana Denise Cocco (22), la bella morocha de Buen Orden, que alcanzó los 36 votos y mantuvo una reñida elección con su compañera.

Una vez más, la fiesta de San Martín se realizó en el anfiteatro del parque Agnesi, lugar hasta el que llegaron unas 10.000 personas que ocuparon las gradas del amplio recinto. En las inmediaciones, cerca de 50 kioscos de comidas y artesanías sirvieron para amenizar la espera de centenares de personas que decidieron recorrer los puestos en la previa de la fiesta.

Vend

Cerca de las 11 de la noche y en una velada muy agradable y de cielo despejado, comenzó el espectáculo sobre un escenario de múltiples niveles y pantallas, que llevaron las imágenes a todo el predio. “Ecos del Bicentenario de la Villa Nueva”, tal el nombre del espectáculo que, a partir de los recuerdos de un matrimonio junto a sus cuatro hijos y al abuelo, recorrió buena parte de la historia del departamento e incluso, de momentos relacionados a la historia nacional, como las gestas de San Martín y de Malvinas, que sin dudas fueron parte de los momentos más emotivos de la noche.

Pero en una fiesta que duró casi una hora y media hubo momentos para todos los gustos, como el recuerdo de los bailes en los patios de los clubes, la llegada de los inmigrantes, el trabajo en la viña y también, el recogimiento ante la imagen de la Virgen de la Carrodilla.

 

En las gradas y con espacio suficiente para no estar amontonados, la gente se acomodaba sobre el pasto y algunos armaban pequeños picnic de sánguches y gaseosas. Y arriba del escenario, el guion de la fiesta fue la excusa justa para que se desplegaran los más variados ritmos, desde gatos y cuecas, pasando por la milonga y la cumbia hasta llegar al rock.

Ya entrada la madrugada, llegó el momento del recuento de votos y la coronación de la reina y así fue que, una a una, subieron al escenario las 15 candidatas acompañadas por el saludo de la gente y la algarabía de las hinchadas, que llegaron al anfiteatro con carteles, banderas, bombos y redoblantes.

A diferencia de otros años en los que en San Martín votaron las autoridades presentes, este año el sufragio fue decidido exclusivamente por el público y ni siquiera el intendente Jorge Giménez o los representantes del gobierno provincial tuvieron chance de votar por sus preferidas.

El conteo arrancó parejo entre la mayoría de las chicas pero poco a poco dos de ellas comenzaron a despegarse: las representantes de Alto Verde y Buen Orden se distanciaron y finalmente, Antonella consiguió una diferencia sobre Aldana, que la coronó como Reina: “Estoy muy emocionada y espero poder representar a mi pueblo de la mejor manera. Los quiero mucho”, dijo la Reina de San Martín a Tiempo del Este.

Por último, Julieta Ester Batalla, de Ciudad, fue elegida Reina del Turismo y Melisa Ayelén Lavizzari, es la nueva Reina del Bonarda.

(Ulises Borderil)

(1) Comentario

  1. Estela Lucero

    Todo es muy lindo pero el intendente debería tener en cuenta los distritos y enviar movilidad para que cada reina tenga su publico y puedan ser igualitaria la elección con las mismas posibilidades

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *