MARTES: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos leves del sudeste. Condiciones muy inestables hacia la noche con posibles tormentas severas. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
JUEVES: Caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 19ºC

Antonio Ponce, acompañado de concejales kirchneristas, comanda escalada contra Trigo. Encendida defensa de la radical Debora Quiroga

Antonio Ponce, acompañado de concejales kirchneristas, comanda escalada contra Trigo. Encendida defensa de la radical Debora Quiroga

El Cuerpo aprobó por siete votos a tres, denunciar a la intendente para que la Justicia investigue si hubo sobreprecios en la compra de insumos, a quince días de las PASO. Desde el oficialismo tildan a la jugada como “política en tiempo de elecciones”. Encendida defensa de la radical Debora Quiroga a favor de la gestión de Norma Trigo. El denunciante Ponce, abandonó Cambiemos y buscará su reelección a través de la lista “Unidad en Acción”.

 

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó llevara adelante una denuncia penal en contra de la intendente, Norma Trigo, a la que acusa el cuerpo por los sobreprecios que existirían en una serie de compras realizadas en el último tiempo.

Acompañado por los votos de los concejales kirchneristas, el edil demócrata Antonio Ponce consiguió aprobar su informe, en el que pide denunciar a la intendente en fiscalía y al mismo tiempo, crear una comisión investigadora para evaluar si existen otras irregularidades en compras y licitaciones.

La supuesta sobrefacturación que denuncia Ponce tiene que ver con una compra realizada a comienzos del año, en la que se pagó 56.000 pesos por insumos para mayordomía, por elementos que Ponce cree no suman más de 26.000 pesos. “Sé que estamos hablando de yerba y de azúcar, pero así es como se empieza y yo tengo que ser fiel a mis principios”, dijo el edil, que fue oficialista hasta fines de junio, cuando rompió con el frente Cambiemos y armó lista propia para las próximas elecciones.

“Acá hay malversación. Me van a decir que es poca plata pero insisto, así empezó Salgado y ya ven el daño que le hizo al departamento. Además, hace meses que venimos pidiendo explicaciones por estas compras desde hace tiempo y siempre demoran la respuesta. Bueno, ahora la van a tener que dar ante el fiscal porque el Concejo hará la denuncia penal correspondiente”, señaló Ponce, definitivamente parado en la vereda de la oposición.

La votación de siete votos contra tres dejó en clara evidencia que el oficialismo ha perdido el control del Concejo, presidido además por la kirchnerista Mónica Astorga, lo que plantea de cara al futuro no solo una áspera relación entre los dos poderes de la comuna, sino una clara complicación para la intendente de su gestión, ya que se verá obligada a negociar constantemente con la oposición para el tratamiento de aquellos proyectos que más le interesen.

Defensa encendida

Desde el oficialismo, la concejal radical Débora Quiroga -quien busca su reelección a través de Cambiemos-  aseguró que el actual gobierno es “transparente” y juzgó la denuncia de Ponce que terminó siendo aprobada por el Concejo como “poco seria”. La edil, que votó en contra de radicar la denuncia y de crear una comisión investigadora aseguró que la gestión de Trigo “no es corrupta. Hoy se pagan los sueldos a tiempo y se avanza con obras todo el tiempo; eso está directamente relacionado con la buena administración de los recursos”.

Quiroga agregó que Ponce denuncia a Trigo “porque se quedó afuera de la lista oficialista. No tengo dudas de que esto tiene un tono político en tiempos electorales. La verdad es que la intendente está muy tranquila con su gestión y todas las compras pueden explicarse”.

 

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *