Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Anuncian fuerte inversión en infraestructura tecnológica: 5 mil millones de dólares

Anuncian fuerte inversión en infraestructura tecnológica: 5 mil millones de dólares

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó este miércoles que «se firmarán acuerdos con gobiernos provinciales y municipales» para que mejore la conectividad a Internet «en todo el país», y adelantó que este año el Gobierno invertirá «5.000 millones de dólares en infraestructura tecnológica».

En una entrevista con Radio Télam, el funcionario nacional resaltó que la Argentina tiene que «incorporarse al mundo, lo que es una prioridad del Gobierno para tratar de competir, llevar nuestra mercadería y vender el trabajo de nuestra gente para conectarnos al mismo nivel tecnológico que lo hacen los demás países».

Aguad sostuvo que «hoy Argentina tiene una velocidad de banda ancha de 3 megas cuando todos los países de la región superan los 6, 7 megas» y aseveró que «tener poca velocidad de banda ancha implica tener poca conectividad», lo que indicó que implica un «atraso de infraestructura tecnológica muy grande».

En ese sentido, afirmó que «este año el gobierno nacional hará una inversión de 5.000 millones de dólares que casi triplica la que hubo el año pasado en el sector» y dijo que empezaron a mejorar «la infraestructura tecnológica, las carreteras tecnológicas y la conectividad que es igual a productividad».

«Hoy el mundo se mueve encima de una revolución que es más que la cuarta revolución industrial, porque no sólo se han cambiado los mecanismos de producción sino que hay una innovación que ha modificado todos los esquemas para producir bienes y mejorar la calidad, cantidad y costos», expresó Aguad y señaló que «Argentina tiene que hacer un enorme esfuerzo para volver al mundo donde se desarrollan las tecnologías digitales».

El dirigente radical manifestó que el Gobierno busca «poner Internet en la mano de todos los argentinos, lo que significa un cambio tecnológico», porque sostuvo que «Internet es hoy una herramienta de comunicación y de información sin la cual no se puede estudiar, no se puede comunicar, no se puede vivir en el mundo actual».

“Tenemos que lograr que en todas las plazas del país y los lugares de concurrencia masiva haya wi-fi gratis”, destacó.

El titular de la cartera de Comunicaciones manifestó que «hoy la empresa Arsat está desplegando una infraestructura de fibra óptica que intenta unir 1.600 ciudades en todo el país».

Además, durante la entrevista, Aguad se refirió a sus dichos de las últimas horas acerca de que el aumento de tarifas iba a permitir «el derrame de la riqueza» y dijo que está «lejos de las teorías neoliberales que hablan del derrame».

«Estaba haciendo referencia a la energía, que es el sector más dinámico de la economía porque activa a los demás sectores, por eso la desesperación del Gobierno por recuperar el autoabastecimiento de gas y petróleo que es la herencia más difícil», señaló.
Recordó por otra parte que el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que se iba «a demorar entre 4 o 5 años en recuperar el autoabasteciemiento, lo que aún nos hace dependientes».

«Para el Gobierno decir la verdad es una estrategia y una manera de enfrentar los problemas», enfatizó y precisó que «no se puede ocultar el problema energético, porque si lo seguimos escondiendo nunca vamos a terminar de arrancar y seremos potencialmente un país rico y estructuralmente un país pobre».

El funcionario nacional también se refirió al conflicto en Radio América que ya lleva 7 meses y dijo que «después de la designación del delegado normalizador por parte del Ente Nacional de Comunicaciones espera que alguien con vocación se haga cargo porque es una radio que no se puede perder».

También fue consultado por el programa Fútbol para Todos y manifestó que «estaría bueno que el sector privado pueda financiar fútbol porque la Argentina es un país muy futbolero».

Dijo además que le generaba «mucha expectativa» la designación de Armando Pérez como presidente de una Comisión Normalizadora de cuatro integrantes, que tendrá por objetivo regularizar institucionalmente la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y fijar una nueva fecha de elecciones antes del 30 de junio del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *