Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Aparecen imágenes que vinculan al edil rivadaviense, Fabián Montes, con las riñas de gallos

Aparecen imágenes que vinculan al edil rivadaviense, Fabián Montes, con las riñas de gallos

El actual precandidato a diputado provincial en el espacio “Construyendo Mendoza”, Fabián Montes, vive por estas horas momentos difíciles ya que debe explicar su presencia en fotos vinculadas a las riñas de gallos, que están prohibidas por ley en Mendoza.

Montes, ante distintos medios, hizo desmentidas respecto a las mismas: “En Mendoza nunca he ido a una pelea de gallos, ni siquiera sé donde hay”, habría expresado el actual concejal justicialista ante distintos medios, aunque reconoció la veracidad de las imágenes.

En esa línea de desmentidas, Montes solo reconoce haber asistido a una de esas peleas “en la provincia de Santiago del Estero, pero 8 atrás”. Y refrescó que en esa provincia, no están consideradas prohibidas, sino que por el contrario, son legales.

También sostuvo que su hijo Franco Montes (22), está inscripto en el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), como criador de aves de raza. A propósito de su hijo, la semana pasada fue encontrado en un taller de Rivadavia, un motor que había sido denunciado robado en la provincia de Buenos Aires, mientras que el mecánico habría estado aguardando colocarlo en una camioneta de propiedad de Franco, cuando desbarató la acción la División Sustracción de Automotores de la Policía de Mendoza.

Leé también: Medalla de Oro / Rivadavia / Campaña política

 

Tanto en este hecho, como en el otro, Montes lo atribuyó a cuestiones de “operaciones políticas” en medio de la campaña que lo lleva intentar volver a la legislatura provincial, donde ya fue senador por el período 2009-2013. En su dilatada trayectoria dentro del peronismo rivadaviense, Montes también fue electo concejal en dos períodos, y enfrentó como candidato a intendente a los radicales  Ricardo Mansur en 2003 y a Miguel Ronco en 2015, siendo derrotado en ambas ocasiones.

La noticia de su vinculación con las riñas de gallos, fue ventilada por distintos portales este lunes 24 de julio.

Actualmente, Montes se desempeña como concejal y su mandato termina en abril de 2018.

 

Práctica prohibida

En Argentina,  la riña de gallos está prohibida,  pero la Provincia de Santiago del Estero, no adhiere a esta ley. Mientras la ley nacional 14.346 prohíbe explícitamente las riñas de gallos, desde 1986, la ley provincial 5574 las permite: la Dirección de Deportes provincial extiende los permisos del caso y administra los ingresos generados por la recaudación.

En Mendoza, fueron prohibidas y, por lo tanto consideradas clandestinas, a partir de la sanción de la Ley nacional 14.346, en 1954.

¿Que dice la Ley 14.346?

Art. 1º: Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *