Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Apareció el cuerpo de una mujer en Cacheuta y podría ser el de Julieta ¿Otro femicidio?

Apareció el cuerpo de una mujer en Cacheuta y podría ser el de Julieta ¿Otro femicidio?

Dos femicidios conmocionan a Mendoza por estas horas. El cadáver de una mujer fue hallado esta mañana en un terreno situado en proximidades de la localidad mendocina de Cacheuta. La policía intentaba establecer si se trata de Julieta González, de 21 años, quien es buscada desde hace seis días.

La mujer fue hallada asesinada minutos antes de las 11, con los pies y las manos atados, en un terreno utilizado para el desecho de materiales de construcción, ubicado en proximidades del penal de Almafuerte, en Cacheuta, unos 40 kilómetros al sudoeste de la capital provincial, informaron a la prensa fuentes policiales.

La zona donde fue encontrado el cuerpo que sería de Julieta González. Gentileza Sitio Andino
La zona donde fue encontrado el cuerpo que sería de Julieta González. Gentileza Sitio Andino

Las mismas fuentes dijeron que el cuerpo presentaba signos de violencia y que llevaba puesto un pantalón negro, sandalias y una remera.

La joven Julieta González había desaparecido el pasado 21 de setiembre, tras salir de su casa del departamento Maipú.

Ayer

Por otra parte, ayer fue encontrada muerta a balazos y semienterrada en un descampado de Las Heras, al norte de la capital, Janet Zapata, de 29 años, que también había desaparecido el 21 de setiembre, aunque no se trata de personas que hubiesen tenido un vínculo. Se supo hoy que Zapata fue asesinada a balazos y también recibió golpes.

Fuentes de la investigación dijeron a la prensa que los primeros datos forenses determinaron que la víctima murió de un balazo en el cuello, pero además presentaba otro impacto en la mano derecha y también fue golpeada en la cara y la cabeza.

janetJanet Zapata había desaparecido el pasado 21 de setiembre y su pareja, Damián Minati, padre de su hija de cinco años, denunció el hecho al día siguiente.

El hombre aseguró que no sabía de ella desde que la despidió en un shopping de la localidad de Guaymallén próxima a la capital, cuando supuestamente iba a encontrarse con unas amigas para celebrar el día de la primavera, ellas aseguraron que no habían arreglado ningún encuentro.

Finalmente, el cuerpo fue encontrado ayer semienterrado y con una bolsa en la cabeza, en un descampado del departamento Las Heras, en el norte mendocino.

Poco después la policía detuvo a Minati, quien está siendo investigado como presunto autor de homicidio calificado por el vínculo y femicidio.

Pero fuentes vinculadas con el caso señalaron que se estaba buscando a un presunto cómplice porque la hipótesis principal era que Minati podría haber encargado el crimen de su pareja, posiblemente por celos.

(LN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *