Montemar 150×150

VIERNES: Caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 16ºC
SÁBADO: Caluroso y con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 20ºC
DOMINGO: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, inestable hacia la noche. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC

Apoyo del Concejo Deliberante de Junín a la campaña del “Buen Trato” al Adulto Mayor

Apoyo del Concejo Deliberante de Junín a la campaña del “Buen Trato” al Adulto Mayor

El Concejo Deliberante de Junín, sigue trabajando en este período de Sesiones Ordinarias: por eso, los ediles presentan sus  proyectos y declaraciones, que buscan brindar mayores herramientas de atención y servicio a todos los vecinos.

Así, la edil Sandra Astudillo emprendió una labor de acompañamiento hacia el adulto mayor involucrándose en la campaña del “Buen trato” hacia ellos. La misma fue coordinada por el área de Desarrollo Social, siendo uno de los objetivos propuestos por el Programa Municipio Saludable del Ministerio de Salud de la Nación.

A partir de este antecedente, Astudillo elaboró el proyecto de ordenanza para la conformación del Consejo del Adulto Mayor Municipal donde el protagonismo lo tienen los adultos mayores planteando inquietudes, necesidades y sugerencias como así también involucrando a otros actores sociales que intervienen en mejorar el bienestar de las personas en esta franja etaria.

“Nuestros adultos mayores merecen el mejor de los tratos, porque ellos son los grandes hacedores de la sociedad que hoy disfrutamos y en algún momento, nosotros vamos a llegar a la edad de ellos, y también vamos a desear que los demás tengan un buen trato hacia nosotros”, expresó la concejal.

Sandra Astudillo, concejal de Junín

Una vez que el Municipio comenzó a emitir el Carnet Nacional de Conducir,  esbozó un proyecto para beneficiar a aquellos jubilados y pensionados que cobren  el haber mínimo, con un descuento en el canon municipal para obtener la licencia.

Siguiendo con esta línea de trabajo y contemplando que los sistemas bancarios incorporaron nuevas tecnologías que deben incorporarse a la vida de los adultos mayores, haciendo los procesos más accesibles pudiendo ejecutar las operaciones bancarias con independencia, se lleva a cabo junto al Banco Credicoop Sucursal Junín,  capacitaciones en operaciones financieras cuyo objetivo es que los adultos mayores aprendan a manejar cajeros automáticos, la función y utilización de sus huellas dactilares en operaciones digitales, y todas aquellas operaciones que se realizan en un banco.

(1) Comentario

  1. Pingback: Apoyo del Concejo Deliberante de Junín a la campaña del “Buen Trato” al Adulto Mayor – HCDJUNIN.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *