Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado y frío, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Máxima: 15ºC Mínima: 5ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Máxima: 18ºC Mínima: 3ºC
JUEVES: Parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Lloviznas en los departamentos del sur provincial. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 3ºC

Argentina es de los países donde se consume más gaseosa

Argentina es de los países donde se consume más gaseosa

Según un estudio, el promedio es de 137 litros anuales por persona. En los últimos 20 años creció un 70 %. Tips para proteger tu salud.

La Argentina es uno de los países del mundo donde más se consume gaseosa, con un promedio de 137 litros anuales por persona. Así lo reveló un estudio de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El informe también indicó que este consumo aumentó un 70 % en los últimos 20 años. Conocé cómo podés hacer para cuidar tu salud y por qué recomiendan limitar la ingesta de las bebidas azucaradas.

El aumento sostenido de ingesta de bebidas edulcoradas con azúcar convirtió al país en uno de los principales consumidores a nivel mundial. Los 137 litros anuales por persona significan un «aporte de 13 kg de azúcar”, señaló la Subsecretaría.  Además, en otro estudio realizado en 2016 por el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, se constató que «los argentinos incrementaron el consumo aparente de gaseosas y jugos en un 70% en los últimos 20 años”.

Teniendo en cuenta que un adulto debe consumir entre 2 y 2,5 litros de agua por día, el 70 u 80 % de ella es aportada por jugos, gaseosas, sopas, leche, o infusiones; el resto, detalló el informe, es agua metabólica, producida por el organismo. 

Es por esto que la Subsecretaría porteña recomendó que durante los días calurosos de verano las personas se hidraten con la cantidad de líquido necesario y que prefieran las aguas saborizadas caseras con combinaciones tales como limón y jengibre, pepino y limón, durazno, pomelo y romero, manzana verde y canela.

Cómo cuidarse este verano

En esta misma línea, el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza dio algunos consejos para alimentarse de manera saludable: elegir una ensalada como primer plato, ingerir porciones moderadas, y limitar el consumo de bebidas azucaradas y alcohólicas.

Entre las recomendaciones del Gobiero se encuentra la de evitar saltearse los horarios de alimentación para no llegar con tanta hambre a la hora del almuerzo y la cena. Además, aconsejaron comer lentamente, medir las porciones y no servirse más de un plato abundante de comida.

Entre los alimentos a evitar, el Ministerio ubicó a los que tienen exceso de carbohidratos, -como pan, arroz, pastas- y también la grasa visible de las carnes, la piel del pollo, las frituras y las salsas a base de crema. En cuanto a los que se deben consumir se encuentran las verduras de hoja verde a las próximas comidas, y alimentos de estación como duraznos, sandías, cerezas, frutillas, tomate, zanahoria y berenjenas.

Además, el Ministerio señaló que la ingesta abusiva de alcohol, las comidas copiosas o preparadas sin las condiciones de manipulación adecuadas, acarrean mayores riesgos de contraer algunas de las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA), como el Síndrome Urémico Hemolítico y la Salmonella.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *