Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

«Empieza una etapa maravillosa de la historia», dijo Macri como presidente electo

 

El presidente electo de Cambiemos, Mauricio Macri, afirmó este domingo que su triunfo representa «un cambio de época» y que «este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas».

«Es un día histórico. Es un cambio de época y como tal es un cambio que nos tiene que llevar hacia el futuro, a las oportunidades que necesitamos para crecer, para progresar. Por eso este cambio no puede detenerse en revanchas o ajustes de cuentas», afirmó.

Luego de convocar al electorado a «construir una Argentina con pobreza cero, enfrentar al narcotráfico» y «mejorar la calidad democrática», agregó: «No me abandonen que el 10 de diciembre empieza una etapa maravillosa de la historia».

Mientras tanto, la presidenta Cristina Kirchner llamó a su sucesor, Mauricio Macri, para felicitarlo por su triunfo en el balotaje y acordaron una reunión para el próximo martes que se desarrollará en la quinta de Olivos a las 19.00.

Así lo confirmaron fuentes oficiales de la Casa Rosada, las que precisaron que durante la charla telefónica la Presidenta
le trasladó la felicitación a los futuros integrantes del Gabinete de Macri.

Por su parte, el líder del PRO también felicitó a la mandataria por la jornada electoral que se desarrolló sin
problemas.

Se espera que en la reunión del martes, Cristina Kirchner y Macri evalúen detalles de la transición hasta que el actual
jefe de Gobierno porteño tome posesión de la Presidencia, dentro de 18 días. NA

Decíamos esta tarde:

Acaba de concluir la votación y Argentina ya tiene nuevo presidente. Todas las encuestas coinciden en un triunfo claro de Mauricio Macri por sobre Daniel Scioli, y una muestra inequívoca de ello son los estados de ánimos. En la sede de Cambiemos, en Costa Salguero, todo es optimismo y algarabía, donde ya han arribado la mayoría de los dirigentes. Para las 20 horas se aguarda la presencia de Mauricio Macri, en coincidencia con los primeros resultados oficiales del ballotage, que estarán para después de las 19.30 horas.

La victoria del candidato de Cambiemos, se habría sustentado en su arrollador paso por Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Capital Federal, aunque también habría hecho una excelente elección en la provincia de Buenos Aires, donde el sciolismo tuvo problemas durante toda la jornada para conseguir fiscales en distritos populosos, lo que se interpreta como un «bajar los brazos» de los militantes. En el bunker del macrismo, aseguraban haber acortado diferencias en el norte del país, respecto a la elección general del 25 de octubre pasado.

En la Patagonia, los resultados alcanzados por Cambiemos también son satisfactorios, lo que haría insostenible la posición de Daniel Scioli.

 

Seguí en vivo los resultados oficiales en: http://www.resultados.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *