Montemar 150×150

JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste rotando al noreste. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío en la madrugada provocará tiempo ventoso y una jornada fría en la tarde. Máxima: 16ºC Mínima: 7ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 4ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 24ºC Mínima: 5ºC

#ArgentinaLimpia: se recogieron más de mil kilos de residuos en El Carrizal

#ArgentinaLimpia: se recogieron más de mil kilos de residuos en El Carrizal

Participaron las organizaciones de la sociedad civil, Recicla Mendoza y JCI.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Delegación de Recursos Naturales Renovables Zona Este, por iniciativa de la municipalidad de Rivadavia, llevó a cabo una campaña de limpieza en el Dique Embalse El Carrizal, en la que fueron recogidos 1.000 kilos de residuos, los cuales serán entregados a recuperadores locales para su clasificación.

Esta jornada de limpieza se desarrolló en el marco de la campaña nacional “Argentina Limpia-Vamos a Hacerlo”.

A través de una convocatoria a través de medios locales de difusión, se logró reunir cerca de 30 voluntarios, quienes durante toda la jornada efectuaron la recolección de residuos en las inmediaciones del paredón del dique y parte del perilago.

Esta iniciativa constituyó un paso importante en la concientización sobre contaminación de espacios de uso común, teniendo en cuenta que la actividad tuvo por objetivo reunir a personas cuyo único interés es la mejora de las condiciones ambientales del departamento y, fundamentalmente, sentar un antecedente para la campaña mundial de limpieza a realizarse el próximo año.

Una vez más, el trabajo conjunto e interinstitucional, hizo posible dar un paso más en la ardua tarea la protección de nuestros espacios públicos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *