Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con precipitaciones y leve descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Nevadas en cordillera. Máxima: 21ºC Mínima: 12ºC
JUEVES: Parcialmente nublado e inestable con poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 22ºC Mínima: 13ºC

Arrestan al ex presidente de Brasil, Michel Temer

Arrestan al ex presidente de Brasil, Michel Temer

Su detención se dio el marco de la investigación por el Lava Jato. Se trata del segundo exmandatario en ser apresado por causas de corrupción, después de Lula da Silva.

En el marco de la operación Lava Jato, la Policía Federal arrestó esta mañana al expresidente brasileño Michel Temer, informó el diario O Globo. Los agentes aún buscan al exministro de la Casa Civil Eliseo Padilha y al exministro de Minas y Energía Moreira Franco.

Según las fuentes, la detención se basa en la declaración como arrepentido del operador del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) Lucio Funaro, homologada por el Supremo Tribunal Federal (STF) el 5 de septiembre de 2017.

La colaboración de Funaro, aprobada por el ministro Edson Fachin, relator del Lava Jato en el STF, tiene 29 anexos que narran con detalles cómo habría funcionado el esquema de corrupción en el Congreso, encabezada por –entre otros– los expresidentes de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso en Curitiba, y Enrique Eduardo Alves, además de los exministros Geddel Vieira Lima (arrestado hace seis meses), Moreira Franco y el ex vicegobernador del Distrito Federal Tadeu Filippeli, que fue asesor especial del gabinete de Temer.

Los investigadores cruzaron informaciones y documentos proporcionados por Funaro con planillas entregadas a la justicia, apuntados por la fuerza de tarea como responsables de mandar dinero al exterior para políticos y empresarios. En estas planillas aparecen trasferencias para Altair Alves Pinto, apuntado como operador de Cunha. Altair fue apuntado como “el hombre de la valija” que repasaba dinero para Eduardo Cunha y para Temer.

Temer es el segundo presidente brasileño en ser detenido por una investigación de corrupción, tras el arresto de Luiz Inacio Lula da Silva en abril del año pasado.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *